Víctor Claver desea salir de los Trail Blazers cuanto antes

Víctor Claver no aguanta más su situación en los Portland Trail Blazers.

Sin haber disfrutado, siquiera, de unos segundos oficiales en la presente temporada, el alero español ha decidido que su etapa en la franquicia de Oregon, y la asfixiante inactividad a la que le está arrastrando, han llegado a su fin. Por ello, Claver habría dado orden a sus agentes de encontrar un destino cuantos antes, según informó el diario ‘Superdeporte’.

La prioridad de Claver es continuar su carrera en la NBA, por ello sus representantes ya están peinando el mercado en busca de un acomodo que pueda ofrecer minutos al jugador español. De manera extraña se solucionaría la marcha de Claver antes del 15 de diciembre, fecha límite para traspasar agentes libres firmados el pasado verano. No obstante, tampoco se puede descartar del todo dicha posibilidad.

Esta temporada, Claver ha quedado relegado al último escalafón de la rotación de los Blazers: no ha jugado ningún minuto y apenas ha ido convocado a un puñado de encuentros.

El pasado curso, el español disputó 21 partidos –menos de 9 minutos en cada uno–, promediando 2,2 puntos. Cifra empeorada respecto al año de su debut en la NBA, con 49 partidos –16 como titular– y 3,4 puntos y 2,8 rebotes en la mochila.

La tutela de Stotts

El atasco en el puesto de ‘3’ y ‘4’ –Aldridge, Batum, Robinson o el propio Mathews si actúa como alero– en los Blazers y la escasa predilección de Terry Stotts, técnico de Portland, por dar responsabilidad a su banquillo, le han condenado al ostracismo esta temporada.

En julio, Claver declaró a ‘Nbamaniacs’ que “le quedaba «un año más de contrato (asegurado) y lo quiero cumplir. No sé si será en Portland o en otro equipo». Por lo visto, será lejos del mando de Stotts.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.