Victoria apurada de los Warriors

El fin de la racha triunfal de Golden State estuvo más cerca que nunca de terminar esta temporada. Los Warriors necesitaron tirar de experiencia y control para lograr la victoria más apurada de la temporada y superar a los Jazz en Salt Lake City por 103–106.

Los actuales campeones necesitaron de que Stephen Curry pisase el acelerador y lograse 10 puntos en los últimos 6 minutos para lograr así su decimonovena victoria seguida de la temporada y ampliar el récord del mejor arranque de la historia hasta el 19–0.

Curry encestó 26 puntos en total. “Que vayamos 19–0 no significa que podamos presentarnos y arrasar a los equipos garantizando una victoria”, explicó el base en declaraciones que publica Associated Press.

Utah tuvo en su mano el triunfo. El conjunto de Salt Lake City llegó a ir dominando el marcador 99–97 y tuvo la posesión y el tiro con 103–104 a falta de 5 segundos, pero Rodney Hood falló el triple que les hubiese podido por delante sin apenas tiempo para más.

Klay Thompson encestó 20 puntos y Draymond Green aportó 20 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias. Los Jazz estuvieron liderados por los 24 puntos de Gordon Hayward y 23 de Derrick Favors. Alec Burks aportó 19 puntos desde el banquillo.

Datos

Los Warriors, que anoche comenzaron una gira fuera de casa de 8 partidos, han ganado 23 encuentros consecutivos desde finales de la pasada campaña, la tercera mejor racha de la historia de la NBA solo por detrás de Lakers (33) y Heat (27).

La de ayer fue la 16ª victoria del mes para Golden State, igualando el récord de la franquicia de triunfos en un mes, establecido durante el pasado mes de marzo.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.