Jerry Buss

Victoria clara de los Lakers en el clásico ante los Celtics

Si fue el último - de la temporada aún no lo sabemos, pero lo que sí está claro es que cuando se enfrentan estos dos equipos siempre habrá pasión y ganas de vencer al rival.

Los Lakers se impusieron a sus eternos rivales por un claro 113-99 en el día del homenaje a Jerry Buss, el exitoso propietario de los Lakers durante los últimos 33 años.

Dos semanas antes, el 7 de febrero, los Celtics se habían impuesto a los Lakers por 21 puntos de diferencia, pero esta vez los angelinos estaban decididos a dedicar el triunfo al Dr. Buss.

“Es un gran honor jugar para esta organización”, dijo tras el encuentro. “Todo lo que él (Buss) ha creado, todos los trofeos, las celebraciones y lo que esta organización significa”.

“Es muy apropiada (la victoria ante los Celtics). Es divertido como el deporte siempre parece disponer estas historias que todos conocemos”.

se mostró dominante ante los jugadores interiores de Boston terminando con 24 puntos y 12 rebotes en sólo 30 minutos con 10/13 en tiros de campo, mostrando lo que puede ofrecer en el futuro. Kobe Bryant añadió 16 puntos, 7 asistencias y 4 rebotes en 33 minutos de juego, mientras que Steve Nash aportó 14 tantos y 7 asistencias.

Por los Celtics fue el máximo anotador con 26 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias. Los jugadores de Doc Rivers notaron el esfuerzo que suponía haber jugado la noche anterior un partido en Denver.

Jerry Buss fue homenajeado antes del partido con imágenes de su vida en el videomarcador, mientras su habitual silla en el palco permanecía iluminada. Kobe Bryant dio un discurso previo. “Fue brillante, un increíble propietario y una mejor persona. Su innovación trascendió al deporte y todos estamos motivados por su visión y su deseo de ganar año tras año tras año”.

Notas: Los Lakers acumulan un balance de 9-4 en sus últimos 13 partidos… Kobe Bryant va 1/34 en triples en los últimos 15 partidos… Los Lakers anotaron 54 puntos en la pintura por 30 de los Celtics.

Estadísticas obtenidas de ESPN Stats, Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • The Truth

    Merecida victoria de los Lakers, jugaron mucho mejor que los Celtics, sobretodo en defensa. A los Celtics no les ví muy bien en defensa, no supieron parar al equipo Angelino y en los ataques no veía al equipo muy fluido. A ver como sigue la gira que estan haciendo en el oeste.

  • doctorno1000

    En mi opinión Celtics pareció un invitado al homenaje de Jerry Buss, no mostraron la agresividad que les caracteriza, al margen hay que decir que por fin un buen partido en conjunto de Lakers, que incluso buscaron a Howard. NBA día 108 http://doctornonba.blogspot.com.es/2013/02/nba-dia-108.html

  • Franco

    “Kobe Bryant va 1/34 en triples en los últimos 15 partidos” Sin palabras

  • quae vellit subleuatque sneakers est potator

    • JYC

      Habla en español, capullo!

  • maxter511

    Fue un buen partido, los lanzamientos entraron, el goleo estuvo más que repartido (6 jugadores con doble dígito) y cuando hubo que ajustar un poco en defensa se hizo.
    Me sorprendió el partido de Howard, dando cortinas, estando agresivo abajo del canasto y reboteando, le faltó defender pero todo no se puede.

  • Diego

    ganamos, jugamos un partido aceptable, estuvo muy bien howard, pero los rockets ganan un partido increible athunder y no podemos descontar!!!!

    • Doble T

      Tienes razon pero la esperanza viene desde otros equipos como por ejemplo en estos momentos pasamos a la novena plaza ya que tenemos un partido mas ganado que Portland y el proximo partido es contra ellos y los que vienen jugando mal y en bajada (aunque ayer ganaron) son los Warriors… no creo que Rockets sedan, pero si creo que lo hagan Warriors… de todos modos parece que les hizo bien el break del AllStar, esperemos que sigan jugando asi y dominando, que es lo que se debe hacer.