love-westbtook

Victoria cómoda de los Estados Unidos ante Túnez (110-63)

Los Estados Unidos superaron sin complicaciones a  en su segundo encuentro de estos Juegos Olímpicos. El cuadro norteamericano cerró el partido con una diferencia de 47 puntos (110-63).  y  fueron los máximos anotadores con 16 puntos de cada uno. Destacó también el número uno del pasado Draft 2012, , el cual se sumó espectáculo para anotar un total de 12.

El conjunto de Mike Kryzewski comenzó el encuentro pensando en el siguiente. La prensa trasladaba la relajación de los norteamericanos en sus entrenamientos y ese se notó el parquet durante los primeros minutos. Túnez con más casta que calidad le jugaba de tú a tú a su rival en los primeros dos cuartos para llegar al descanso solo trece puntos abajo en el marcador (46-33).

Tras el paso por vestuarios, algo tuvo que decir Mr. Coach K para que cambiara la actitud de los suyos. Con un imparable parcial de 14-39, los estadounidenses dejaban el choque listo para sentencia. Carmelo Anthony cumplió como primera espada anotadora, pero esta vez fueron los secundarios los que acumularon más minutos en pista. El jugador de Minnesota Timberwolves, Kevin Love, sería el máximo exponente de la segunda unidad en la que también brillaría Anthony Davis. El rookie aprovechó las asistencias de sus compañeros para matar el aro con suma facilidad.

La defensa y la calidad ofensiva de los norteamericanos hicieron el resto para que Túnez se mantuviera como un mero espectador en el parquet. Se llegaría al final del encuentro con un 110-63 en el electrónico. El siguiente envite será Nigeria del cuadro norteamericano, un partido a priori cómo para ellos.

Estados Unidos: Paul (2), Bryant (4), Durant (13), James (5), Chandler (6) -cinco inicial-, Westbrook (11), Williams (9), Iguodala (6), Love (16), Harden (10), Anthony (16) y Davis (12).

Túnez: El Mabrouk (5), Kechrid (9), Ben Romdhane (22), Rzig (6), Mejri (4) -cinco inicial-, Slimane (-), Hadidane (11), Hafsi (6), Ghayaza (-) y Laghnej (-).


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • jonathan

    MUUY BUENAS las volcadas de davis la verdad este año no se lo olvida nunca mas en su vida

  • mingu

    esperemos que en los knicks estén tomando nota de para que sirve melo. darle la bola al principio de todos los ataques es un suicidio, melo debe recibir y tirar, que para eso es de los mejores del mundo, intentar que cree juego es absurdo

    • JArdana

      Totalmente de acuerdo. Además ha demostrado en estos partidos que lo hace muy muy bien.

      Hubo una jugada especialmente buena donde no recuerdo exactamente si reboteó en ataque o recibió de un compañero en la linea de fondo, reculó hasta el lateral buscando que el defensor le diera hueco, se elevó y entró limpia. Fácil, sin ni siquiera intentar fintar ni nada, botar lo justo para hacerse el hueco, tirar y listo. Mucha clase tiene ese tío y si los Knicks ponen a cada jugador en su sitio puede ser una plantilla a tener en cuenta para este o el próximo año.

      Ah! Y siempre he sido más de Paul que de Deron Williams, pero la actitud en la selección me está llevando más al lado del de los Nets…

      • Doble T

        En estos momentos Paul y Williams son dos bases de un estilo diferente pero cual de los dos es mejor, Paul esta pecando de NBA tomando en cuenta que Williams jugo un par de meses en Turquia lo que hace que no se sienta tan incomodo en una cancha de esas caracteristicas, es cosa de ver como Kobe y Durant fallas triples abiertos que en la NBA ni con el diablo encima fallan… Por lo de Melo es culpa netamente de los entrenadores, si fue una estrella en los nuggets que tenia de promedio 25 o 28 puntos fue porque sus bases siempre daban con él cuando estaba abierto y en buena posicion de ataque, creo que en el poste bajo es el mejor Alero con esta caracteristica, su tiro es mejor que el de Lebron y puedo decir que personalmente lo encuentro mas agresivo que Lebron, no es tan rapido pero es un jugador muy completo, pero nunca olvidando que es Alro y la creacion del juego en el basket viene de la mano de Bases y escoltas… Si Knicks se dan cuenta de esto y con la plantilla que tienen sumando a Prigrioni que es una maquina, Felton y la veterania de Kidd y Stoudemire, Chandler, Carmelo y buenisimos jugadores en la banca… Hay que temer creo yo. Saludos

  • Muy de acuerdo con tu comentario Mingu. Y lo dice un knickerbocker sufridor y también, a veces, hater de Melo. Es un pedazo de jugador, pero por favor, que circule más el balón por todos y por los pívots!