Victoria cómoda de los Estados Unidos ante Túnez (110-63)

Los Estados Unidos superaron sin complicaciones a Túnez en su segundo encuentro de estos Juegos Olímpicos. El cuadro norteamericano cerró el partido con una diferencia de 47 puntos (110-63). Kevin Love y Carmelo Anthony fueron los máximos anotadores con 16 puntos de cada uno. Destacó también el número uno del pasado Draft 2012, Anthony Davis, el cual se sumó espectáculo para anotar un total de 12.

El conjunto de Mike Kryzewski comenzó el encuentro pensando en el siguiente. La prensa trasladaba la relajación de los norteamericanos en sus entrenamientos y ese se notó el parquet durante los primeros minutos. Túnez con más casta que calidad le jugaba de tú a tú a su rival en los primeros dos cuartos para llegar al descanso solo trece puntos abajo en el marcador (46-33).

Tras el paso por vestuarios, algo tuvo que decir Mr. Coach K para que cambiara la actitud de los suyos. Con un imparable parcial de 14-39, los estadounidenses dejaban el choque listo para sentencia. Carmelo Anthony cumplió como primera espada anotadora, pero esta vez fueron los secundarios los que acumularon más minutos en pista. El jugador de Minnesota Timberwolves, Kevin Love, sería el máximo exponente de la segunda unidad en la que también brillaría Anthony Davis. El rookie aprovechó las asistencias de sus compañeros para matar el aro con suma facilidad.

La defensa y la calidad ofensiva de los norteamericanos hicieron el resto para que Túnez se mantuviera como un mero espectador en el parquet. Se llegaría al final del encuentro con un 110-63 en el electrónico. El siguiente envite será Nigeria del cuadro norteamericano, un partido a priori cómo para ellos.

Estados Unidos: Paul (2), Bryant (4), Durant (13), James (5), Chandler (6) -cinco inicial-, Westbrook (11), Williams (9), Iguodala (6), Love (16), Harden (10), Anthony (16) y Davis (12).

Túnez: El Mabrouk (5), Kechrid (9), Ben Romdhane (22), Rzig (6), Mejri (4) -cinco inicial-, Slimane (-), Hadidane (11), Hafsi (6), Ghayaza (-) y Laghnej (-).


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.