Derrick Rose se pierde lo que queda de temporada y los JJ.OO.

Todo iba perfecto en Chicago. Los Bulls habían dominado el partido de principio a fin, el 1-0 a su favor en la eliminatoria estaba conseguido y Rose estaba jugando a buen nivel. Pero a falta de poco más de un minuto sucedió algo que dejó mudo al United Center: Derrick Rose se tiró al suelo con ostensibles gestos de dolor tras una mala caída.

Después de unos minutos de incertidumbre Rose fue conducido a los vestuarios ayudado por dos preparadores de los Bulls en medio de un silencio sepulcral de los aficionados que se temían lo peor. La franquicia confirmó horas más tarde que Derrick Rose sufre un desgarro del ligamento cruzado anterior y estará de baja el resto de la temporada, perdiéndose los Playoffs NBA 2012, Juegos Olímpicos y posiblemente el inicio de la próxima temporada.

La lesión es similar a la que Ricky Rubio se produjo hace mes y medio con los Timberwolves, cuyo plazo de recuperación se estimó en entre seis y nueve meses. De esta forma, los Bulls sufren un golpe casi mortal a sus opciones de aspirar al anillo. Su balance de victorias en los 27 partidos de temporada regular en los que Rose no pudo jugar, fue de 18-9.


Relacionado: El temido ligamento cruzado anterior; los precedentes en la NBA.


También la selección estadounidense ve como otro jugador se cae de forma forzada de la preselección para Londres 2012. Los lesionados Chauncey Billups, Dwight Howard y LaMarcus Aldridge, y el inactivo Lamar Odom ya están descartados, dejando junto a Rose la lista inicial en sólo 15 jugadores.

El partido entre Chicago y Philadelphia terminó con victoria a favor de los Bulls por 103-91. Precisamente Rose fue el jugador más destacado con 23 puntos, 9 rebotes y 9 asistencias.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.