Victoria de los Lakers en Houston ante Dwight Howard

Rockets 98 – Lakers 99

Tenían ganas algunos jugadores y muchos aficionados de los Lakers de enfrentarse al nuevo equipo de Dwight Howard. Y fue Steve Blake quien salvó la noche.

“No estaba pensando en el pasado año”, dijo Blake en referencia al primer enfrentamiento contra su antiguo compañero.

El base anotó un gran triple a falta de 1,3 segundos que dio la vuelta al marcador y la victoria a su equipo. La pizarra de Mike D’Antoni funcionó a la perfección y Jodie Meeks encontró Blake totalmente solo.

VÍDEO: Steve Blake anota el triple de la victoria ante los Rockets

“Los compañeros se equivocaron en la jugada”, declaró Howard quitándose toda responsabilidad. “Son cosas que pasan”.

El intento posterior a la desesperada de Patrick Beverley dio en el aro y el triunfo voló de Houston.

Previamente los Rockets habían confiado el peso de su ataque en James Harden, quien respondió con unos números de impresión: 35 puntos, 9 rebotes, 5 asistencias, 4 robos y 2 tapones. Houston llegó a ir perdiendo por hasta 19 puntos en la primera parte, pero en la segunda mitad iniciaron una remontada que les puso el partido en bandeja.

Sin embargo los fallos en los tiros libres en los últimos minutos fueron cruciales. Los jugadores de los Lakers se dedicaron a realizar el Hack-a-Howard que tanto odiaban la pasada campaña y les funcionó. El pívot, que terminó con 15 puntos y 14 rebotes, falló 7 tiros libres en los últimos 3 minutos y medio tras 12 intentos.

Jodie Meeks fue el máximo anotador de los Lakers con 18 puntos, mientras que Steve Blake finalizó con 14 puntos y 4 triples.

“Creo que ha funcionado bien porque hemos sacado a Harden del partido”, argumentó D’Antoni en defensa de su estrategia. “(No es bonito para el partido pero) no significa que no lo vayas a usar, es algo que está ahí. No estoy loco”.

Mención especial merece el partido de Pau Gasol, muy activo en defensa realizando juego sucio para liberar a compañeros y frenar a Howard, pero totalmente errado de cara al aro. El español sólo anotó uno de los 10 tiros que intentó, consiguiendo sólo 2 puntos y 12 rebotes.

«No se trataba de ganar a Dwight. Se trataba de ganar a Houston», declaró Gasol al término del partido.

Notas: Los Lakers anotaron 11 triples de 14 intentos en la primera parte, por 2 de 13 de los Rockets… El banquillo de los Lakers aportó 54 puntos, superando al de los Rockets, el cual se quedó en 23.

Estadísticas obtenidas de ESPN Stats, Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.