Howard y Gasol

Victoria de los Lakers en Houston ante Dwight Howard

98 – 99

Tenían ganas algunos jugadores y muchos aficionados de los Lakers de enfrentarse al nuevo equipo de . Y fue quien salvó la noche.

“No estaba pensando en el pasado año”, dijo Blake en referencia al primer enfrentamiento contra su antiguo compañero.

El base anotó un gran triple a falta de 1,3 segundos que dio la vuelta al marcador y la victoria a su equipo. La pizarra de Mike D’Antoni funcionó a la perfección y encontró Blake totalmente solo.

VÍDEO: Steve Blake anota el triple de la victoria ante los Rockets

“Los compañeros se equivocaron en la jugada”, declaró Howard quitándose toda responsabilidad. “Son cosas que pasan”.

El intento posterior a la desesperada de dio en el aro y el triunfo voló de Houston.

Previamente los Rockets habían confiado el peso de su ataque en , quien respondió con unos números de impresión: 35 puntos, 9 rebotes, 5 asistencias, 4 robos y 2 tapones. Houston llegó a ir perdiendo por hasta 19 puntos en la primera parte, pero en la segunda mitad iniciaron una remontada que les puso el partido en bandeja.

Sin embargo los fallos en los tiros libres en los últimos minutos fueron cruciales. Los jugadores de los Lakers se dedicaron a realizar el Hack-a-Howard que tanto odiaban la pasada campaña y les funcionó. El pívot, que terminó con 15 puntos y 14 rebotes, falló 7 tiros libres en los últimos 3 minutos y medio tras 12 intentos.

Jodie Meeks fue el máximo anotador de los Lakers con 18 puntos, mientras que Steve Blake finalizó con 14 puntos y 4 triples.

“Creo que ha funcionado bien porque hemos sacado a Harden del partido”, argumentó D’Antoni en defensa de su estrategia. “(No es bonito para el partido pero) no significa que no lo vayas a usar, es algo que está ahí. No estoy loco”.

Mención especial merece el partido de , muy activo en defensa realizando juego sucio para liberar a compañeros y frenar a Howard, pero totalmente errado de cara al aro. El español sólo anotó uno de los 10 tiros que intentó, consiguiendo sólo 2 puntos y 12 rebotes.

“No se trataba de ganar a Dwight. Se trataba de ganar a Houston”, declaró Gasol al término del partido.

Notas: Los Lakers anotaron 11 triples de 14 intentos en la primera parte, por 2 de 13 de los Rockets… El banquillo de los Lakers aportó 54 puntos, superando al de los Rockets, el cual se quedó en 23.

Estadísticas obtenidas de ESPN Stats, Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


Newsletter | Canal Telegram | Apóyanos
nbamaniacs no termina aquí. Suscríbete a nuestra newsletter o síguenos en nuestro canal privado de Telegram en el que contamos cosas que ocurren entre bastidores.
  • FanDemonium

    Hoy han perdido los tiros libres de Howard y ademas el muy señorito se permite decir: “Los compañeros se equivocaron en la jugada”, declaró Howard quitándose toda responsabilidad. “Son cosas que pasan”.

    • Reyset

      A ver, no es culpa suya que le hagan el Hack y sea mal tirador. Debería mejorarlo claro. Pero vamos, que en la última jugada con 20 segundos de los Rockets, lo que hace James Harden de tirarse un tiro con una mano delante me parece una jugada malísima. Había mas opciones con tanto tiempo, no un aclarado para que bote el balón Harden 15 segundos.

    • Black Diamond

      Este és el que durante el verano se ha dedicado a precticar tiros libres con los ojos cerrados. XD

  • Pato

    Como fan de los Lakers, creo que ganar por el ‘Hack-a-Dwight’ es demasiado placentero teniendo en cuenta la cantidad de partidos que perdimos por eso la temporada pasada.
    Me sorprendió gratamente el desempeño de Meeks y de Blake.

    • Reyset

      Yo también soy fan de Lakers, pero vamos que en el próximo partido me espero una derrota de mas de 20. Han ganado hoy porque han tenido una primera mitad metiendo triples con mucho acierto (y suerte)

    • PabloGrizzly

      El karma haciendo justicia amigo

  • Pato

    Y por cierto, según lo que leí, Harden se enojó con Lin por uno de los tiros forzados que tiró (faltando 1:30 en el último cuarto, si no me equivoco), y luego, en la última posesión de los Lakers, Howard le grito también por no defender a Blake correctamente (Nash lo había agarrado, mucho no podía hacer). No sé como le afectará esto a Lin, pero últimamente está cayéndole mucha mierda encima…

    • Hook

      Muy cierto, en los dos ultimos minutos de partido se ve como en diversas ocasiones tanto Harden como Howard se ceban con Lin. Cuando Harden en la posición siguiente se juega otra igual de forzada y los tiros libres fallados perdieron el partido. Ademas en la jugada en la que pierde a Blake Beverley tendria que ir tras el y se queda tan ancho.

      • jose

        si se ve claro si, lin no puede ir tras blake. pero beverly se queda tan ancho tras pau gasol..

        la verdad que esta jugada le salió bien al bigotes, cuando algo le sale bien hay que admitirlo.. XD

      • anabotieso

        No sé a vosotros, pero a mi Lin me parece tremendamente superior a Beverley. Yo creo que McHale busca guardar un factor desequilibrante en la segunda unidad, al estilo Harden-OKC, porque otra explicación no le veo.

    • 1

      Y por no decir que en cuanto pueda Houston se lo quita de encima ( y su contrato) al igual que pasa con Asik. Me da que no van a acabar ninguno.

    • anabotieso

      Esque cuando D’Antony saca la pizarra, los vuelve locoss..

  • Yo

    Y decía que iba para luchar por el anillo…y no ganan en casa a unos Lakers venidos muuuuuy a menos!

  • mani

    lo gracioso es que se ha ganado por el hack a Howard al final jajaja

  • jose

    pues howard es el unico que se a dado cuenta de que blake salía solo solito. buen lio les a hecho nash a la pareja lin-patrick

  • LastMc

    Los lakers o como fastidiarte las apuestas xdd

  • CurryFan

    ¡Pa’ matarlo! “Los compañeros se equivocaron en la jugada” “Son cosas que pasan” y mi pregunta es; Fallar 7 tiros libres ¿También son cosas que pasan?

    Mira que no soy NADA pro-Lakers pero que alegría me dieron ayer ganando haciendo un ‘Hack-a-Dwight’.

  • Igual lo mejor de la noche fue cuando Howard se corrio toda la cancha para que no le hagan el hack JAJAJA como me rei

    • jose

      resulta bastante cómico XDD

  • alplayer

    Me hace gracia como en verano hablaba de tiros libres con los ojos tapados, y anoche que perdieron por su culpa entre otras cosas claro, no dice nada de los tiros libres….

  • Javier

    solo me siento feliz porque fue un tiro para ganar y en la cara de howard, pero despues, me enoja ver la clase de juego que utiliza bigotes, solo lanzan disparos de tres y lo que mike aun no entiende es que el no tiene ninguno de los mejores tiradores de 3 de la liga (allen,curry…) y la defensa debe mejorar cometen demasiadas faltas innecesarias, espero que sigan mejorando porque demuestran aun mucha flojera

  • Yoymiyo

    “La pizarra de D’Antoni funcionó a la perfección”. El mundo está llegando a su fin.

    • Pato

      Bueno, si somos honestos, creo que la mayoría sabe que D’Antoni es bueno con la pizarra ofensivamente, obviamente carece de las demás cosas, rotaciones, defensa, etc. pero las jugadas que arma en ataque son buenas, yo creo que sería un muy buen asistente.