Victoria de los Thunder en Cleveland gracias a los 35 puntos de Durant

Cavaliers 95 – Thunder 102

Los Thunder ya tienen 50 victorias en su casillero. La última llegó en Cleveland ante unos Cavaliers castigados por las lesiones que opusieron resistencia hasta el último momento.

Kevin Durant anotó 35 puntos, capturó 11 rebotes y repartió 6 asistencias, extendiendo su racha de partidos anotando al menos 25 puntos hasta los 33 seguidos, la cifra más alta desde que Michael Jordan lo hiciera en 40 ocasiones en la campaña 1986–87.

Sin Westbrook, más trabajo

El alero tuvo carga adicional ya que Russell Westbrook no jugó para dar descanso a su rodilla. A falta de 6 minutos y medio para terminar el encuentro, los Thunder mandaban 95–71 y Durant descansaba en el banquillo, pero un parcial que llegó a ser de 21–2 y puso a los Cavs a 5 puntos de Oklahoma City, provocó que Scott Brooks volviera a poner en pista a su estrella.

“Mi mente está siempre en el partido”, dijo. “Estaba listo de manera inmediata”. Durant está promediando 31,8 puntos, 7,6 rebotes y 5,5 asistencias esta temporada.

Reggie Jackson aportó 13 puntos, Derek Fisher 12 y Jeremy Lamb 20. Serge Ibaka consiguió un doble-doble: 16 puntos, 11 rebotes y 3 tapones.

Waiters crece

Dion Waiters finalizó con 30 puntos, 4 asistencias y 3 robos en su haber, siendo el hombre más importante de los locales debido a las bajas de Kyrie Irving, Luol Deng, C.J. Miles y Anthony Bennett.

El escolta está teniendo más protagonismo en ataque y en los últimos tres partidos ha superado sus promedios en puntos y asistencias en cada uno de ellos.

¿Adiós a los Playoffs?

Los Cavaliers han sufrido cuatro derrotas consecutivas en casa y se situan a 6,5 partidos de los Hawks por la última plaza de Playoffs del Este a falta de 13 partidos.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.