Victoria de Memphis en Chicago tras una prórroga con un gran Gasol

La carga de los en el último cuarto sólo sirvió para forzar la prórroga. Los salieron victoriosos de la noche.

Memphis se impuso en Chicago por 82-85, acrecentando los malos resultados del equipo de Tom Thibodeau en casa esta temporada.

anotó 19 puntos y consiguió 13 tantos y 19 rebotes. Además Rudy Gay aportó 16 puntos y 8 rebotes para Memphis.

Los Bulls disputaron el tercer partido con prórroga en cuatro días, faltándoles energía en el tiempo extra. Previamente habían conseguido remontar 17 puntos cuando el marcador reflejaba un 37-54 a falta de 16 minutos y medio para el final.

salió de titular por primera vez desde que juega en la NBA al ser el sustituto del lesionado Luol Deng. Butler empezó algo nervioso pero consiguió terminar con 18 puntos, la mejor marca de su carrera.

añadió 17 puntos y 14 rebotes para los Bulls, quienes se quedaron en un escasa marca de 34 puntos en toda la primera mitad.

tuvo un mal partido. Sus estadísticas fueron de 10 puntos y 5 rebotes con un -19 en el apartado +/-. Thibodeau le dejó en el banquillo durante todo el último cuarto y la prórroga, algo que no debió gustar al francés pues abandonó el pabellón sin querer atender a los medios.

Notas: Gasol y Randolph anotaron 7 de los 9 puntos de su equipo en la prórroga… Los Bulls van 11-11 en Chicago… Es la primera vez en la historia de la franquicia que Chicago disputa tres partidos consecutivos de temporada regular con prórroga… Memphis va 4-14 en el United Center y 3-1 esta temporada en partidos con prórroga.

Datos obtenidos de ESPN Stats, Basketball Reference, Elias Sports Bureau y NBA.com


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • RBC5

    Se veía venir esta derrota de los Bulls, jugando al día siguiente de un partido tan duro como fue el de Boston, contra un equipo tan difícil como Memphis y encima sin Deng, demasiado hicieron. Me quedo con que Boozer sigue intratable y con el buen partido de Butler, este chico tiene un futuro muy prometedor.
    Memphis estuvo como toda la temporada, tienen un equipazo, pueden ganar a cualquiera, pero tienen unas pérdidas de concentración tremendas en algunos partidos, que en este caso les costaron una prórroga en un partido que tenían ganado y que en otros partidos les cuesta la derrota.

  • GoBulls!

    Se notó muchísimo, tercer partido seguido con prórroga y ya las canastas no entraban al final. Boozer que empató el 3er puesto esta temporada de dobles dobles, pero sin tus dos mejores jugadores es muy difícil ganar y más a Memphis. Butler… Qué decir… Esa entrega en la pista es… La confianza que da Thibs a los jugadores es tremenda, para el año hará lo mismo con Teague y otra vez la misma historia. Tremendo.
    Pese a todo tuvimos varias oportunidades de ganar/empatar en el último tiro pero no entraron o Belinelli pisaba la línea de fuera de banda… A ver si Robinson se tranquiliza un poco que va super acelerado en los finales de partido y hace cosas que no se permiten.

  • Kurt

    A Jimmy Butler le veo gran futuro.

  • Sergi Lorente

    Creo que este partido ha sido un duelo entre las dos mejores defensas de la liga y ha ganado memphis. Son dos equipos similares. Buenissima defensa, no muchos puntos en ataque y todos aportan para lograr victorias. Prefiero el basket ofensivo pero bueno..

    • Yoymiyo

      Bulls y Pacers son las dos mejores defensas de la liga… Yo creo vamos. Y yo igual, prefiero el baloncesto ofensivo (OJO, sin descuidar la defensa) y a veces me aburre ver a estos equipos… Pero bueno, cuando vuelva Rose ya será más divertido xD

      • Sergi Lorente

        Tienes razon me he olvidado de los pacers. Lakers tambien defienden bien. XD

  • anabotieso

    Espectacular ultimo cuarto de Butler, en defensa como un perro de presa robando 3 o 4 balones en dicho cuarto, y encima en ataque tambien estuvo fantastico.
    Y lo de Boozer esta dando a los Bulls ese paso de calidad para colarse entre los mejores, tiene muchisima calidad y esta cogiendo mucha confianza, va a ser vital su papel si Bulls quiere ser aspirante, lo veo motavidisimo