Victoria de Philadelphia en los últimos segundos

Octava victoria en los últimos diez partidos. En Philadelphia están que no se lo creen después de años en un océano de derrotas y juego deleznable. Los 76ers se impusieron a Portland Trail Blazers por un ajustado 93 a 92 gracias a dos acciones de Robert Covington.

Covington al rescate

Covington, pasando de villano a héroe por la mejora en su rendimiento, anotó dos triples en los últimos 40 segundos que hicieron posible el triunfo para su equipo ya que Mason Plumlee falló el intento final por parte de los de Oregon. El alero terminó con 22 puntos y sin él posiblemente los 76ers no hubiesen logrado la victoria. “Soy un luchador, lo he sido toda mi vida”, dijo Covington en declaraciones a Associated Press. “Los aficionados me llegaron a abuchear. Sigo trabajando, es lo principal. No voy a dejar que deteriore mi juego”.

Pequeño susto de Embiid

Con Joel Embiid cualquier acción en la que se resienta físicamente es un susto. El pívot hizo contener el aliento a los aficionados de Philadelphia cuando cayó de forma poco habitual tras realizar un mate en el tercer cuarto. Brett Brown le retiró inmediatamente y aunque volvió a jugar en el último parcial apenas estuvo en pista tres minutos más. Pese a una restricción de minutos mayor a la habitual Embiid fue capaz de lograr 18 puntos, 10 rebotes, 5 asistencias y 4 tapones.

«Sabía que estaba bien. Simplemente caí mal», dijo Embiid tras el partido no sin antes afirmar que se sentía «bien» y quería «seguir jugando» pese a las precauciones de su equipo. El center no viajará a Atlanta para jugar el sábado ante los Hawks y así evitar disputar dos partidos en dos noches.

Nadie les supera en el Este

El balance de 8 triunfos y 2 derrotas de Philadelphia en los últimos 10 encuentros solo encuentra parangón en la Conferencia Este en Atlanta Hawks, equipo que presenta el mismo balance que Philadelphia en sus últimos 10 partidos jugados. De hecho en toda la NBA solo Golden State Warriors con 9-1 goza de una mejor cosecha en los últimos 10 partidos y en el Oeste ningún equipo aparte de los subcampeones pasa de los 7 triunfos en dicho periodo de partidos.

Nota: una primera versión de esta noticia informaba incorrectamente de que Indiana Pacers tenía un récord de 8-2 en los últimos 10 partidos.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.