Victoria importante de los Lakers, líderes del Oeste

Los Lakers han completado dos magníficos partidos este fin de semana y se han situado como líderes de su conferencia a falta de un partido por jugar en casa ante Sacramento. Ganando serían el cabeza de serie número 1 del Oeste mas competido de la historia.

Anoche la víctima fueron los Spurs, que presentaron batalla medio partido (53-53 al descanso), pero en el tercer cuarto se vinieron abajo ante la defensa y acierto en el tiro de los de Los Ángeles. Fisher rompió el partido en esos minutos con 10 puntos y el resto de los Lakers siguieron apretando. El último periodo fue jugado en exclusiva por los suplentes de los Lakers -salvó Odom- ya que hicieron un inicio fenomenal que les sirvió para duplicar su ventaja y Phil Jackson decidió dar descanso a sus estrellas. Kobe Bryant con 20 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias fue el mejor. Le acompañaron Lamar Odom con 17 y 14, Gasol con 14 y 11 (y muy buena defensa sobre Tim Duncan que se quedó en 6-19 en tiros de campo), Fisher (14), Farmar (11), Turiaf (10) y Vujacic (8). Por los Spurs el destacado fue Tony Parker con 20 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias, parece que ha recuperado su mejor nivel. Ginobili estuvo ausente por lesión.

Los Nuggets están a falta de una sola victoria ser equipo de PlayOffs después de vencer ayer a los Rockets. Allen Iverson con 33 puntos, 7 asistencias y 7 rebotes estuvo imparable. Luther Head fue el máximo anotador de Houston con 19 puntos.

La sorpresa de la jornada la protagonizaron los Sonics en el que probablemente fue su último partido en Seattle. Ayer ganaron a Dallas por 99-95 a pesar de los 32 puntos de Dirk «el cojo» Nowitzki gracias al buen trabajo de su quinteto inicial siendo Earl Watson el máximo anotador de su equipo con 21 puntos. Los Mavericks aún pueden caer a la octava plaza si pierden ante los Hornets y Denver gana a Memphis, cuidado que eso puede ser un caramelo envenenado para el cabeza de serie del Oeste.

Toronto volvió a perder, esta vez 91-84 ante Detroit. Chrish Bosh fue el mejor con 30 puntos y 10 rebotes y Calderón estuvo gris, 4 puntos, 4 asistencias y 3 rebotes en 24 minutos. Sixers y Raptors se encuentran igualados a 40 victorias y 40 derrotas cada uno, se van a jugar la sexta plaza ya que la quinta parece reservada para Washington.

Os dejo con lo mejor de la jornada en la NBA, video resumen:


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.