Victoria de los Knicks en Chicago

Chicago Bulls está pugnando con Detroit Pistons por la octava plaza de la Conferencia Este, pero tras la última derrota por 107-115 ante New York Knicks en casa y la victoria de los Pistons sobre Orlando Magic, hace que los de ‘Motown’ se hagan momentáneamente con la última posición para los Playoffs.

El partido lo ganaron los Knicks con suma facilidad con jugadores como el letón Kristaps Porzingis tirando del carro anotando 29 puntos y 10 rebotes, siendo 17 de ellos en la primera parte. También aportó a la victoria Carmelo Anthony con 24 puntos. Y aunque finalmente el choque se lo llevaron los Knicks solamente por 8 puntos, llegaron a ir ganando en el tercer cuarto de 22 tantos.

Cuando llegaron a esa desventaja, los Bulls sintieron urgencia para conseguir la victoria y Nikola Mirotic empezó a anotar tiros, y más concretamente triples, llegando a los 35 puntos desde el banquillo con 33 minutos sobre la cancha; su serie de tiro fue espectacular desde la larga distancia con 10 de 17 en tiros de campo y 9 de 13 en triples superando importantes marcas en la franquicia de Chicago:

  • Es el primer suplente en la historia de los Bulls en anotar 9 triples.
  • Iguala a Ben Gordon como los jugadores que más triples han anotado en la historia de los Bulls.

Además, esta derrota de los Bulls ha ayudado a que Toronto Raptors, aún perdiendo en Boston contra los Celtics por 91-79, sea el tercer equipo de la Conferencia Este que oficialmente se ha clasificado para Playoffs esta temporada. Una empresa para los Bulls que, con Jimmy Butler y Pau Gasol no estando al 100%, es mucho más complicada.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.