Victoria de Miami en Chicago

El hundimiento de Chicago en el último cuarto permitió que Miami Heat rompiese una racha negativa de cuatro derrotas consecutivas y ganase en el United Center por 84–89.

Los Bulls, que ya encadenan tres derrotas seguidas en casa solo fueron capaces de anotar 16 puntos en el último cuarto y Miami ganó el periodo por 12 puntos de diferencia, 28–16. Dwyane Wade con 28 puntos y Chris Bosh con 18 tantos lideraron a los de Florida y se encargaron de sellar el triunfo anotando las canastas finales de su equipo.

Enfado de Gasol

El mejor de los locales fue Pau Gasol, autor de 19 puntos y 17 rebotes. El español se convirtió en el primer jugador en la NBA desde 2008 en conseguir 10 puntos y 10 rebotes en el primer cuarto según ESPN Stats, pero su rendimiento no hizo que ocultase su enfado.

“Podemos decir lo que queramos, diferentes cosas, tenemos que hacer esto, tenemos que hacer lo otro y aquello. Pero al final tienes que hacerlo en la pista”, comentó Gasol. “Y hay muchos altibajos. Hay algunas veces en los que levantamos el pie del acelerador y no somos lo suficientemente disciplinados”.

“Y ahí es cuando permitimos a los rivales volver al partido. Y no me importa fallar tiros. Creo que los compañeros muchas veces se preocupan mucho de ‘He fallado tiros abiertos’, no me importa eso. Me importan los fallos defensivos y los altibajos y no ser capaz de hacer lo que debes hacer en defensa. Y eso es por lo que hemos perdido esta noche”.

“Sufrimos contra equipos con peores récords que el nuestro”, continuó Gasol. “Sufrimos por la falta de concentración, sentido de la urgencia y dureza. Tenemos que mirarnos en el espejo y hacerlo mejor. Prepararnos. Aprender. Ver vídeo todos los días hasta que lo hagamos bien”.

Muchas bajas en Miami

Los Heat recuperaron a Luol Deng para el choque en Chicago después de haberse perdido el anterior encuentro, pero no pudieron contar con Goran Dragic, Josh McRoberts, Chris Andersen y Hassan Whiteside.

Otra lesión de Rose

Derrick Rose no pudo disputar la segunda parte y se quedó en el vestuario debido a molestias en la espalda y los isquiotibiales sin que se supiera exactamente cuando sufrió las lesiones. Rose terminó su participación en el partido con 4 puntos y 1 asistencia.

Fred Hoiberg dijo que el base será examinado durante la jornada del martes para establecer su estado.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.