Victoria de récord de los Raptors

Los Toronto Raptors vencieron a domicilio a los New Orleans Pelicans por 91 a 115 y empataron así el récord de victorias de la franquicia.

El encuentro estuvo marcado por un dominio de los visitantes que plasmaron desde el inicio, imponiéndose al descanso ya por diez puntos y resolviendo el encuentro en el tercer cuarto con un parcial de +12 que resultó demasiado para unos locales huérfanos sin Anthony Davis y una larga lista de habituales.

Por parte de los Raptors destacaron DeMar DeRozan con 23 puntos y un sensacional 9 de 11 en tiros de campo, Norman Powell con 15 puntos y Patrick Patterson que se fue hasta los 16. Mención aparte merece el partido de Luis Scola, que aportó 12 puntos tras intentar solamente 5 lanzamientos en el partido, todos ellos de tres puntos, y de los que anotó 4. Resulta reseñable en los canadienses la mala actuación anotadora de su base estrella Kyle Lowry, que se quedó en 11 puntos y firmó un 0 de 8 desde la larga distancia, aunque repartió 8 asistencias.

Por parte de los Pelicans los más destacados fueron Alonzo Gee, que logró 18 tantos y capturó 8 rebotes, y Luke Babbitt que se marchó hasta los 14 puntos.

El rebote, una de las claves

Los de Toronto aprovecharon la ausencia de La Ceja’ en la pintura y se impusieron claramente en el apartado reboteador logrando hasta 12 rebotes más que los de Nueva Orleans, 48 a 36. Destacaron en ese apartado Norman Powell con 7 y Valanciunas con 9.

Récord de victorias de los Raptors

Con esta victoria, los de Dwane Casey se sitúan con 49-23, empatando así el tope de triunfos del equipo que establecieron el año pasado. Esto les deja en una situación inmejorable para acabar con un dato negativo estadístico que les sitúa como la única franquicia activa sin una temporada de más de 50 victorias.

Se mantienen segundos en la Conferencia Este, con dos partidos y medio de desventaja frente a los Cavaliers y seis de ventaja frente a su inmediato perseguidor que es Atlanta Hawks. Su posición en la tabla no variará salvo sorpresa en los últimos partidos de liga, y firmar la mejor temporada de la historia de la franquicia parece un buen motivo para que los jugadores no bajen su rendimiento en estos últimos encuentros.

A lo largo de esta semana, el equipo se enfrentará a los Thunder de Oklahoma City y a los Hawks de Atlanta, y buscarán lograr ante alguno de ellos la victoria número 50 que se les resiste históricamente.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.