Victoria tras dos prórrogas de los Celtics ante Dallas

Boston desaprovechó oportunidades y estuvo a punto de pagarlo caro. Rondo tuvo la ocasión en el cuarto periodo y Pierce en la primera prórroga, pero ambos no consiguieron anotar la canasta que hubiese dado la victoria a los Celtics. Afortunadamente para ellos, la segunda prórroga la comenzaron mejor que Dallas y lograron el triunfo.

Los Celtics se impusieron por 117-115 a los Mavericks tras dos prórrogas. Paul Pierce anotó 34 puntos mientras que Rajon Rondo firmó 16 puntos, 15 asistencias, 9 rebotes y 3 robos en 52 minutos y medio de juego, el récord de su carrera.

«Le pedimos que haga mucho. Le pedimos que luche, que anote, que rebotee. Le pedimos mucho porque él puede hacerlo», declaró Pierce sobre Rondo.

«Creo que el mayor error que cometí fue dejar a Rondo en la pista tanto tiempo», afirmó Rivers al ser cuestionado por los números y minutos de su base titular. «Creo que impactó a la velocidad del partido».

O.J. Mayo anotó 24 puntos y perdió 9 veces el balón en casi 52 minutos jugados, mientras que Shawn Marion firmó unos más que respetables 16 puntos, 11 rebotes y 7 asistencias.

Los Celtics (12-9) viajan ahora a Texas para jugar contra Houston y San Antonio el viernes y el sábado, mientras que los Mavericks (11-11) siguen esperando el regreso de Dirk Nowitzki. Dallas está en su peor arranque de temporada en 10 años.

[notice]Notas: Paul Pierce llegó anoche a los 23.000 puntos en su carrera, el 25º jugador que lo consigue en toda la historia… Jason Terry logró 10 puntos contra Dallas, el equipo en el que jugó ocho temporadas… Sigue sin haber fecha concreta para el regreso de Dirk Nowitzki, intervenido mediante una artroscopia el pasado mes de octubre. [/notice]

Estadísticas obtenidas de ESPN Stats, Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.