Gasol-y-Howard

Victoria vital para los Lakers ante Memphis

La primera victoria de la temporada de los sobre Memphis llegó en el mejor momento para los angelinos.

Los Angeles Lakers se impusieron por 86-84 a los en un disputado partido, resultado que les permite mantener la octava posición de la Conferencia Oeste.

[Relacionado: La carrera por los playoffs en el Oeste]

Un exhausto fue el máximo anotador del encuentro con 24 puntos, 9 asistencias y 5 rebotes, pero su alta carga de minutos le pasó factura en las últimas jugadas del encuentro. Bryant falló sus tres últimos tiros en el tercer partido consecutivo disputando más de 43 minutos.

, mejorando día a día, aportó 19 puntos y 9 rebotes además de la última canasta del partido. selló el triunfo de su equipo con un rebote defensivo a falta de 4,1 segundos y un tiro libre anotado que puso el definitivo 86-84. Howard finalizó con 9 puntos y 10 rebotes en su haber.

Mike Conley anotó 21 tantos, pero erró una suspensión para obtener el liderato en el marcador a falta de 5 segundos y también falló la penetración posterior que hubiera podido forzar la prórroga.

consiguió 11 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias, pero los Grizzlies no consiguieron anotar en los últimos 2:32.

Los Grizzlies (51-25) siguen optando la tercera plaza del Oeste, pero ahora mismo siguen situados detrás de Nuggets (52-24) y Clippers (50-26).

Por su parte los Lakers (40-36) siguen teniendo a los Jazz (40-37) justo detrás en la clasificación; los californianos tienen un calendario más que complicado por disputar, incluyendo partidos ante Clippers, Spurs, Warriors y Rockets.

Notas: Las series de la temporada terminan 2-1 para Memphis… Earl Clark y Antawn Jamison consiguieron 13 puntos cada uno desde el banquillo… Steve Nash se perdió su segundo partido consecutivo… Marc Gasol recibió una técnica por protestar una falta señalada tras golpear a su hermano.

Estadísticas obtenidas de ESPN Stats, Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • Marc

    Nueva ayuda arbitral a los lakers con una falta no pitada en la última jugada.

    Desde luego, Stearn intenta por todos los medios que los lakers entren a PO.

    La pela es la pela.

    • danilo35

      Falta?Jajaja,que anti eres..Conley la cagó y punto.Además,ni con ayudas nos vamos a meter en PO,así que no desesperes..

    • Doctor Who

      No fue falta, Howard salta hacia atrás y aparta las manos y el cuerpo y a Conley se le hace de noche en el salto esperando tener el “cielo claro” ya que no tiene hang time en el aire se come la bola y la tira forzada y picada, horrible, con Marc solo bajo el aro.Te puedes quejar del balón que salió fuera pocos segundos antes y parece que toca Howard, esa jugada si que no está clara, pero discutir la última jugada es de locos.

    • doctorno1000

      Es cierto que a la NBA le interesa que Lakers este en Playoffs… pero creo primero que no fue Falta y segundo que a Memphis le pudo un poco-bastante la presión (no anoto en los últimos 2 minutos). http://doctornonba.blogspot.com.es/2013/04/nba-dia-152-11-partidos.html

    • anabotieso

      No salgamos siempre con la tipica excusa de los arbitros!! que este foro cada vez se parece mas a uno de futbol. No se que fantasmas veis algunos..

      • KING JAMES

        Cada vez se habla más de árbitros y menos de baloncesto…

    • LA

      Venga las quejas de arbitrios al futbol.

  • Franco

    Es estos partidos los Lakers tienen que demostrar si se merecen entrar en PO, se les vienen partidos difíciles.

  • Carlos MdelaT

    Viendo el calendario de partidos de Utah y de Lakers creo que lo tienen más fácil los Jazz para hacerse con el 8º puesto. A los Mavs personalmente los descarto ya, los veo aún menos consistentes que Lakers y Jazz y ademas tienen todos los desempates en contra.

    Aun que bueno, hay que tener en cuenta que Lakers es impredecible y puede ganar a cualquiera y perder con cualquiera. Además son, si no el que más, de los equipos que más venden en la NBA, así que no se si la NBA se permitirá dejar fuera de PO a unos de los equipos que mas beneficios aporta en cuanto televisión, publicidad, etc.

    No es la primera vez que vemos a Stern hacer de las suyas.

    • aa

      mirando estrictamente el calendario dallas se podria clasificar juegan contra portland y nola fuera que deberian ser victorias y en casa con phoenix denver memphis y nola

      • anabotieso

        Pero si estan a tres partidos de Lakers!! como se va a meter??. Dallas esta ya mas que descartado

      • alplayer

        No te creas, todo depende de la racha que cojan de qui al final, como dice aa los partidos que le quedan no son para tanto, en cambio a los lakers le quedan Spurs que luchan por ser primeros de division (aunque esto ultimo no es del todo seguro por que parece que se estan conformando con la segunda plaza), le quedan houston, los warriors y los clippers asi que si dallas consigue una buena racha y los lakers pinchan aun no esta todo decidido

        Aunque ciertamente, ahora mismo dallas parece que ha perdido fuelle y no va a estar en esa ultima lucha por entrar a PO

      • pero en el caso de que dallas gane todo lakers y utah tendrian que pinchar y no creo que se dejen tantos partidos

      • Carlos MdelaT

        Dallas lo tiene muy muy dificil, veremos a ver…

    • Gerson Leonardo Lamarche Lopez

      Habia visto este video hace ayer. Ya se está diciendo que hay una Conspiracion para que los Lakers entren a los Playoff. Miren el video aqui:

      http://youtu.be/5MhmGyZ7KF0

      • Está claro que Stern NO va a permitir unos play offs sin Lakers y sin Kobe. Lo que no sé es como no se le va la olla a Cousins y no le revienta la cabeza al árbitro x)

      • Después del veto al traspaso de Chris Paul, cualquier conspiración me va a saber a poco.

  • La victoria era vital. El problema es que OKC ya se ha puesto líder de conferencia, y eso, en el caso de conseguir entrar en PO, tiene una pinta de 4-0 que tira pa’trás.

  • alplayer

    Los lakers tienen un importante calendario de aqui a final de Regular, así que personalmente lo veo complicadisimo, a no ser que los Spurs asuman la segunda plaza y no lo den todo contra los lakers, a veces un partido puede decidirlo todo, y ese es importantísimo para los lakers

    A ver si va a tener razón howard en lo de que ganarían el resto de los partidos hasta el final…

  • anabotieso

    NOTICION! Lakers ha ganado un partido metiendo solo 86 puntos, es una clara muestra de que la defensa mejora, entre otras cosas porque Pau esta mucho mas intenso. No me gusto como se gestiono la ofensiva en los ultimos 5 o 6 minutos. Pau se juega solo un balon en todo ese tiempo con lo bien que estaba en ataque, y demasiado individualismo de Kobe al final, que antes del ultimo cuarto se estaba marcando otro partidazo mas a la coleccion.
    Lakers cada vez esta mejor, y creo que va a acabar en PO. Aunque ganar a Clippers, con las ganas que le van a tener, va a ser un poco dificil

    • joan

      demasiado individualismo de kobe?? que partido viste??

      • anabotieso

        Venga fanatico, no me vengas a decir que partido vi o dejer ver, que oyes la palabra Kobe al lado de algo negativo, y sales a defender a toda costa. He dicho que Kobe hizo un auntentico partidazo, dando asistencias de lujo incluido, ahora bien, conforme quedaba menos tiempo para acabar el partido, no me gusto la ofensiva que planteo Lakers. La orden era Kobe la aguanta hasta que queden 5 o 6 segundos y fuerza jugada (un tiro en suspension, una penetracion para asistir a alguien).

        No estoy criticando el compañerismo de Kobe ni mucho menos. Estoy criticando el planteamiento ofensivo que plantearon al final, donde lo centraron todo en torno a Kobe. No estoy llamando egoista a Kobe, estoy criticando la manera de jugar de Lakers en los momentos finales de partido.

  • Yoymiyo

    Grizzlies tiró el partido en sus dos últimas jugadas, esto es así. Lionel Hollins pésimo en esas decisiones. Teniendo la mejor pareja interior de la liga y se la juega Conley. En la última jugada estaba Marc para pasársela y que la empujara para dentro. Horrible.

  • Después del veto al traspaso de Chris Paul, cualquier conspiración me va a saber a poco.

  • the2000guy

    bueno con sus jugadas mal cantadas a favor de los lakers pues asi cualquiera gana. 4 Juegos que lleva los lakers gano que yo he visto donde han hecho esa trampa. Pero adelante que entre a los playoffs y coja un 4-0 con Oklahoma.. Que siga Oklahoma arriba y no deje ganar a San Antonio el titulo de mejor ganados en la conferencia del oeste para asi darle la paliza a los lakers y aprendan que con trampa no se juega.