Victorias de Knicks, Heat, Bulls, Thunder y Clippers en el Día 1

Jugados los tres primeros partidos de la temporada 2011-12 en la NBA ya tenemos las primeras pistas de como puede desarrollarse el presente curso. Celtics y Lakers siguen siendo grandes equipos pero cada vez tienen más difícil poder llegar a las Finales de la NBA. Y la sensación de que Miami es el gran favorito para ganarlo todo no ha hecho sino acrecentarse tras este primer partido.

  • Knicks 106 Celtics 104
  • Una primera parte infame de Boston hacía presagiar que los Knicks tendrían fácil sumar su primera victoria. Pero el orgullo verde hizo acto de presencia y el partido se resolvió en los minutos finales. Kevin Garnett tuvo en su mano la prórroga pero falló el lanzamiento y posteriormente se encaró y golpeó a Bill Walker, acción por la que podrá ser sancionado. Paul Pierce no jugó por lesión. Carmelo Anthony 37 puntos; Rajon Rondo 31 puntos y 13 asistencias.

  • Mavericks 94 Heat 105
  • Partido sin historia resuelto por Miami desde el primer minuto (15 puntos de ventaja al final del primer cuarto). Los Mavs elevaron su bandera de campeones al techo del American Airlines Center recordando a los seis jugadores que ayudaron a ganar el anillo y que este año ya no están con ellos. LeBron James terminó con 37 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias mientras que Dwyane Wade aportó 26 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias. Ambos protagonizaron un espectacular alley-oop.

  • Lakers 87 Bulls 88
  • Sabor agridulce para los aficionados de los Lakers. Decepcionados por la derrota cuando tenían el partido ganado (87-81 a falta de 50 segundos) pero esperanzados por el buen tono defensivo del equipo -los Bulls se quedaron en el 25% en tiros de campo en la segunda mitad- y las decentes aportaciones de Ebanks, McRoberts y Murphy. Bryant (balón perdido) y Gasol (tiros libres fallados) fallaron en el minuto final y Rose no se arrugó. Kobe tuvo la oportunidad de ganar el partido pero su intento fue taponado por Luol Deng, excelso en defensa en los momentos decisivos. Derrick Rose finalizó con 22 puntos y 5 asistencias, Luol Deng 21 puntos; Kobe Bryant 28 puntos, 7 rebotes, 6 asistencias y 8 pérdidas y Pau Gasol 14 puntos y 8 rebotes.

  • Thunder 97 Magic 88
  • De la mano de un Kevin Durant, de nuevo, estelar (30 puntos, 6 asistencias y 5 rebotes), los Thunder no pasaron excesivos apuros para deshacerse de Orlando en su debut esta temporada. James Harden (19 puntos y 6 asistencias) volvió a cumplir a la perfección con su papel de sexto hombre, mientras que Dwight Howard (11 puntos y 15 rebotes) no fue el hombre clave de otras ocasiones en Orlando. La principal referencia ofensiva de los hombres de Stan Van Gundy fue Ryan Anderson (25 puntos y 10 rebotes). Por su parte, Serge Ibaka pasó desapercibido en ataque (0 puntos), aunque capturó 6 rebotes y colocó 2 tapones.

  • Warriors 86 Clippers 105
  • Un demoledor parcial de 5-23 en los últimos 7 minutos de partido acabó decantando para los Clippers un derbi californiano igualado hasta entonces. Los Warriors, liderados por David Lee (21 puntos y 12 rebotes), iba superando el flojo partido de su dupla Monta Ellis-Stephen Curry, pero el arreón final de los Clippers acabó quedando sin respuesta. Blake Griffin (21 puntos y 12 rebotes) encontró en los fichajes estrella una ayuda inmejorable, gracias a los 21 puntos de Chauncey Billups, y a los 20 y 9 asistencias de Chris Paul. DeAndre Jordan fue la principal baza defensiva de los de Vinny Del Negro, con 8 tapones.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.