Vídeo: Impresionante triple para la historia de Ray Allen

no es el jugador con más triples conseguidos en la historia de la NBA por casualidad. Anoche lo demostró, una vez más, con un impresionante triple que forzó la prórroga y que puede acabar resultando decisivo en la consecución del anillo.

Allen encestó el triple dando un paso atrás sin mirar, sabedor perfectamente de donde se encontraba en todo momento tras miles de horas de entrenamientos a lo largo de su carrera. El triple de Allen llegó tras un triple de LeBron James después de tres intentos gracias a los rebotes ofensivos de Chris Bosh.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • Mario Amado

    Tiene cojones que Bosh atrapara dos rebotes justo en el momento decisivo cuando en todos los otros 100 partidos cogio entre uno y ninguno. Acaba de ganarse el sueldo integro de la temporada :). En serio, este chico es una superestrella de equipo bajo, pero no vale para los Heat por algo que aporte, aportaria hasta Perkins!

    • Andorra98

      Quizás no valga lo que cobra…pero si Miami consigue el anillo, esas ultimas jugadas de anoche tienen gran parte de culpa.

      • Mario Amado

        Y estoy de acuerdo, por eso dije que tiene cojones. De Ray Allen te lo esperas, de Bosh, la verdad es que yo no.

      • Ralph

        Si Popovich quita a Duncan en los dos últimos ataques de Miami (tampoco mete a Splitter), y empareja a Leonard con Bosh, pasan estas cosas. Hoy, los Spurs han perdido el título, y su entrenador ha de responsabilizarse en gran medida por ello.

      • KING JAMES

        Luego vendrá mítico que si ganan el anillo no es ni gracias a el, ni a LeBron, ni Wade, ni Spo… etc etc nose ganara el anillo un equipo sin jugadores jaja Cuando hace las cosas mal se dice, y llevaba muchos partidos malos, pero ayer se olvidaron todos

      • Andorra98

        Es que a pesar de no estar en los 3 primeros cuartos en ataque, tanto Bosh como Lebron James en defensa estuvieron bien, es más, de James diría que estuvo PERFECTO en defensa. Y Bosh fue el que mas se encargó de frenar a Green, visto lo visto, funcionó. Aunque precisamente por eso pasaba muchísimos apuros con Duncan, porque podía recibir muy cerca del aro.

        El anillo será de todos. (menos de Jarvis Varnado XD)

      • Dominican Basket

        Cierto, el triunfo es del equipo.

      • Dominican Basket

        Pudiera gustarte Bosh o no, pero decir que no lo vale lo creo algo exagerado.

        Cuantos Power Forward mejor que bosh hay en la liga. Recuerden que el esta jugando como Pivot, ademas de que ha cedido protagonismo ofensivo por sus compañeros James y Wade.

        Pero es un gran jugador, un anotador puro, y jugador muy inteligente. No esta entre los mejores 10 jugadores de la Liga, pero seguro desta entre los mejores Aleros de la liga. A mi entender después de Nowitzki, y Duncan es el mejor de la posición. lo puedes comparar con Love, Randolph, West, Garnet(actual), Aldridge, Lee, Millsap, Boozer, Horford(mi compatriota).

      • anabotieso

        Con Love no por favor, cuando Kevin está sano es tremendamente superior, tanto que a mi entender por momentos llega a tener nivel MVP

      • Dominican Basket

        Justamente coloque a Love antes que a todos, por que es muy buen anotador y reboteador, el rey de los doble doble, pero es un jugador que todavía le falta seguir progresando, lamentablemente ha tenido una campaña llena de lesiones, vamos a darle este año para poder evaluarlo, pero al punto donde esta su carrera con relación a Bosh, esta algo por debajo, sobretodo por la lesión.
        Toma en consideración que el no ha podido sacar a los wolves de la mediocridad en cambio Bosh pudo llevar a unos Raptors a Playoff.

      • Andorra98

        No lo afirmo, pero hay que reconocer que cobra sobre los 20 millones, mientras que Duncan está en 9.

        Por lo menos permite la duda. Tambien he de reconocer que las finales de conferencia y la final de la NBA del pasado año estuvo perfecto.

        Intento remarcar que por muy mal que haya estado o que se le critique, ayer no fue de esos dias. Ayer fue un grande y un gran culpable de que haya un 7º partido.

      • Dominican Basket

        Excelente análisis, esta muy bien pago, pero en el momento de su firma era uno de los jugadores mas codiciados.
        Esta entre los mejores pagados de la liga, reconozco que tienes razón con relación a la duda por sus números, pero use tu comentario para enfocar la valía de Bosh, muy destractado y hasta subestimado, de mi parte creo que mucho hace este jugador, cuando tienes dos tiradores como Lebron y james, y ahora añades a Allen, mas los intentos que han sumado Chalmers y Cole, por la confianza y madurez en la liga. en fin hacen que Miami sea un equipo mas completo y donde hay que distribuir mas el balón.
        Ahora considero que el debe tomar mas rebotes, debe ser mas centrado en la captura de la bola, es la gran debilidad del equipo, y no se justifica que teniendo a Haslem, Lebron y Bosh el equipo sea sobrerebotado.

      • Andorra98

        Estoy de acuerdo, es más, aunque debería rebotear más, no lo critico ahí. Donde de verdad mas me duele ver a Bosh es en esas situaciones que tu sabes que debería acercarse al aro, pero prefiere irse hasta los 5 metros a hacer su tiro. Que no es Haslem, que tiene muchas mas opciones por fisico y agilidad de jugar más adentro. Vale que en finales de conferencia es mas dificil, porque West y Hibbert son mucho mas fuertes, pero con Splitter y Duncan se debería aprovechar muchísimo más.

    • Yoymiyo

      Bosh es la piedra angular del Big Three, eso es así, lo queráis ver o no. Que cobra demasiado? Puede, pero sin él el Big Three sería un bluff.

      • Jorge

        La piedra angular? pero si no es ni de los mejores 5 ala pivot en estos momentos, ganó un rebote y ya es clave? entonces birdman hubiera sido mvp de las finales si se trata de rebotear, si hubiera estado duncan ahi no gana el rebote ni saltando de una escalera, West lo despedazo en la final del este y en esta final que ha hecho aparte de un rebote solo mirar anotar a un veteranazo como Duncan

      • Yoymiyo

        Sigue viendo las finales que te apetezcan campeón ;)

      • Jorge

        12 Puntos y 6 rebotes de promedio, tiene asegurado el MVP de las finales “campeón”

      • Yoymiyo

        Si eres el típico que se fija sólo en las estadísticas, la conversación acaba ahora mismo. Un saludito.

      • Jorge

        aunque dejemos las estadisticas de lado,el punto es que por atrapar un par de rebotes no es la piedra angular, no tiene juego como para ser jugador franquicia, en lo personal creo que hay 6 o 7 mejores en su posición, pero es bueno compartir puntos de vista, saludos

  • Andorra98

    Gracias Ray Allen

  • KING JAMES

    IMPRESIONANTE

  • TheSoulOfNBA

    Increible como olia a anillo, pero a lo bestia, y de repente un triplazo de Judas para forzar la prorroga, que gran jugador, y LeBron lanzando mandarinas! aunque hay una falta a Ginobili que no se pita al final, en las ultimas jugadas, esta claro que les interesa que ganen los Heat.

    • Andorra98

      El lanzamandarinas anota 14 puntos en el tercer cuarto…es la base de la remontada. Luego se equivoca varias veces, y Wade igual, pero en defensa fue PERFECTO todo el encuentro.

      Hablas de la falta “no pitada” a Ginobili, pero no hables de la primera falta del partido, una que le pitan a Lebron por pasar por alli y respirar…

      El arbitraje fue horrible en ambos sentidos, y si alguien tiene más que quejarse es Miami, pero bueno, es lo de siempre.

      • TheSoulOfNBA

        Me demuestras tus conocimientos baloncestisticos comparando una falta al comienzo del encuentro con una que podia hacer campeones a los de Texas, LeBron estaria hoy llorando su tercera final perdida si no llega a ser por Ray Allen, porque se tiro tres mandarinas cuando mas le necesitaban, mandarinas no, ¡naranjazos! asi va la sociedad que admira a un tipo que hace teatro, que es arrogante, y que encima en los momentos calientes desaparece, si ha madurado mucho ya que por fin se la juega, los que comentan sobre que haria Michael Jordan ante la defensa de Diaw.. es muy Obvio. Me da risa eso de anota 14 puntos en el tercer cuarto,¿ y cuantos en el ultimo cuarto? o .. ¿es ahora en el baloncesto el tercer cuarto es más importante que el ultimo? si es asi que me lo digan, quiza sea yo quien no entienda el baloncesto y todos los que seguis la moda Heat seais unos pioneros! desde luego mis respetos al señor Allen. Y si alguien puede quejarse del arbitraje es San Antonio, pero no lo van a hacer porque son hombres de verdad, ellos no hacen flop, no se autodenominan Rey o elegido, no les tiembla el pulso en los momentos calientes, no empujan a su entrenador ni le discuten, la humildad y el trabajo duro esta en su ADN, ganen o pierdan el proximo partido, lo que han hecho, es para ser recordado, han demostrado que el orgullo tira mas que los años.

      • Yoymiyo

        Hoy toca llorar, te entendemos.

      • Andorra98

        De echo el que no ve baloncesto eres tu, ni ves ni siquiera un maldito resumen.

        Me equivoqué yo al poner “tercer cuarto”, fue en el último, ¿es ahora mas importante el ultimo que el tercero? ¿o ahora son todos iguales? Ni te atrevas a decir que todos iguales, porque entonces el argumento de la falta al final cae por demagogia.

        Digo lo de la falta al principio porque dices “que interesa que ganen los Heat”, y por mucho que interese, los arbitros no están para favorecer a Miami por ley, que es lo que quieres hacer creer. De echo a lo largo de la serie, aunque se han equivocado a ambos lados, han sido mas errores contra Miami que contra San Antonio, es más, mas errores contra Lebron que contra ningún otro.

        ¿Sigues creyendo que le tiembla el pulso en los momentos calientes? Y luego dices que soy yo el que no tiene conocimientos baloncentisticos.

        Cuando quieras criticar un partido, por lo menos ten la dignidad de verlo.

      • basquetmex

        Anoche les tembló el pulso, a todos tus dioses texanos les dio frío.
        Cinco puntos arriba y son incapaces de cerrar un campeonato.

        Deja
        de burlarte de los que aquí emitimos nuestra opinión, sin ser expertos
        nos la pasamos bien retroalimentándo nuestros juicios.

      • Andorra98

        Eso es a mi?! :|

        Yo no me burlo de nadie, eso seguro.

    • KING JAMES

      Y la falta de Green sobre LeBron un par de jugadas antes, esa no la menionas no? Y la de faltas que se comieron en casi todas las penetraciones de LeBron, que a falta de una le dieron varios viajes.

      • TheSoulOfNBA

        jajaja si se comieron faltas en ataque en sus penetraciones, no se puede sacar codos! ademas que te importara que le piten falta o no si las va a mandarinear, ademas siempre le favorecen a si que no puedes decir nada al respecto y menos con el nick de King James, ya sabemos a quien te gusta lamerle el
        culete.

      • KING JAMES

        Sigue llorando majo, que se te da muy bien ;)

      • Andorra98

        Sacar codo es lo que hizo Ginobili contra Lebron.

        Te repito lo mismo que hace un momento: para criticar, ten la dignidad de observar.

    • Niko

      Creo que te olvidas de la falta y despues la diplomatica estupida de dar el balon a los Spurs sabiendo que tendria que revisarla a falta de 40 segundos. Si te va a tapar el fanatismo no opines. Saludos

    • Yoymiyo

      Mira, para que no me digas chorradas de mis “conocimientos baloncestisticos”, te comparo la falta que no pitan a Ginobili con la que no le pitan a Green sobre LeBron una jugada antes, ¿te parece mejor?

    • German

      mmmm y cuantas faltas durante el juego no le pitaron a Lebron; es un monstro de cara al aro uno contra uno, hay muy pocos actualmente que lo paren si no es con falta), faltas que si no hubieran pasado por desapercibido Miami hubiera ganado por más; los jueces también son humanos y se equivocan, pero también tienen la opción de enmendar faltas que en algún momento dejaron de pitar y luego saldan al otro costado no pitando otra.

      La NBA quería extender esta seria a 7 por mercadeo y por que es muy atractiva en todos los sentidos, partidos como el de anoche hace mucho no se veian, con tal intensidad y esto es lo que la gente durante toda una temporada espera ver y paga por ello.

    • anabotieso

      Por favor no caigamos tan bajo con las excusas. Green le hace un faltón a James a falta de nada para acabar que eran dos libres, y la posesión fue para SA, y esa jugada fue muchísimo más clara que la de Gino

  • El Buhonero

    Este tipo de cosas solo las hacen pocos elegidos! Los Heat deben mucho a este lanzamiento de Ray

  • Yoymiyo

    Historia. Este momento se resume así.

  • Basketmaniaco

    Lo que hizo el señor Allen vale un anillo. Que sangre fría… Y el rebote de Bosh es medio anillo!

  • Unrack

    No creeis que hay pasos de Allen en el triple…

    • Yoymiyo

      ABSURDO.

    • KING JAMES

      XDXD

    • Unrack

      Quitando que pasos de salido son otro asunto europeo no estoy tan seguro que no existan pasos, hay dos pasos que da claros y hay un tercero que no estoy nada seguro si es paso con balon o no.

  • D.White4

    No entiendo como no fuerzan la falta, y se la juegan con los tiros libres… con 3 arriba deberían de haber forzado la falta y estarían, en el peor de los casos 1 arriba y con posesión.

    PD: Ray Allen esta explendido, una salvajada. Pero para mi lo perdio San Antonio.

    • German

      Estoy de acuerdo, eso es votar el anillo por malas decisiones, pero así es la vida, a veces pasan oportunidades por enfrente tuyo que no las ves y otros si…. y luego te preguntas… por que a mi??

      Eso es lo mejor de este deporte que aunque ahora no seas exitoso tienes otra temporada de revancha para hacerlo.

      Lebron, sin su mentalidad al iniciar el 4to cuarto anoche, Miami no hubiera remontado; es todo un lider y se le veía al ir a la banca, la concentración, el enfoque, se le veía en los ojos, el momento en el que estaba era para no dejarse guiar de nada negativo e ir por la victoria y eso hizo!

      Bosh y Allen, definitivos en la victoria… y dicen que no hay trabajo en equipo??

      Let´s go Heat.

  • ELMEJOR

    Para mi popovich fallo como puedes pones a Parker defendiendo a allen,pon a green o leonard.

    • Yoymiyo

      Esa jugada te digo yo que no estaba planeada así. Llegó a defender Parker como podía haber llegado Falcao que estaba justo detrás xDDD.
      Es más, iban todos en tromba y Green y Duncan se pararon, Parker llegó y Kawhi estuvo apunto.

      • KING JAMES

        Eso es, nadie esperaba ese rebote ofensivo, esperaban o el triple o rebote de SAS. Después de que Bosh agarrara el balón fue Spurs entero detrás del balón intentando tapar la canasta

      • Dominican Basket

        De acuerdo con ustedes, nadie imaginaba que Allen iba a tomar ese disparo, es mas, Bosh anda buscando a quien pasar .Y el hecho de que Duncan estuviera dentro no grantizaba que tomara el rebote, la bola fue a la esquina no al centro, posiblemente Duncan hubiera buscado el rebote en el centro, pero eso es pura especulación.
        La realidad es que el planteamiento ofensivo de Miami se dio, bola a Lebron, el cual fallo en las dos ocasiones:
        En la primera bote largo la toma Miller y asiste a Lebron quien anota.
        En la jugada de empate falla, Bosh rebota y asiste a Allen.
        Esto es Basket y la “suerte” estaba del lado de Miami, ese tiro de Allen fue simplemente bestial, no se puede buscar culpable, lo mas lógico era que fallara por la prontitud e intensidad del disparo:
        Un tiro histórico simplemente.
        Al igual que el tiro de Parker del primer juego. Esto es NBA

      • Andorra98

        Olé.

  • Jorge

    Malas decisiones del entrenador de San antonio, mal por sacar a Duncan y no tener quien atrapara un rebote defensivo, el primer triple que fallo James el rebote se le fue a 3 de San Antonio, pero no todo es culpa del entrenador, mala defensa en los momentos finales falta de ganas de ser campaón y fallar tiros libres en esas circunstancias imperdonable para un profesional los nervios se comieron a Leonard y respecto a Miami el big 3 Lebron Wade y Allen que triplazo anotó