Viernes noche

Los Lakers suman 11 victorias consecutivas, 10 desde que Pau Gasol debutó esta temporada. El jugador español batió anoche el record de su carrera en cuanto a rebotes conseguidos: 17 puntos, 20 rebotes y 7 asistencias para completar un partido magnífico en el que los de Phil Jackson se llevaron una mala noticia protagonizada por Kobe Bryant. El escolta se volvió a romper otro dedo, lesión similar a la sufrida en febrero de 2008 y que le va a obligar a jugar el resto del año con una protección especial y sin llegar al 100% de su rendimiento.

Philadelphia cosecho la decimosegunda derrota seguida, esta vez ante Houston. Lo cierto es que los Sixers llegan al final de los encuentros con posibilidades pero ni siquiera el fichaje de Iverson ha servido para cambiar la dinámica perdedora del equipo. Aaron Brooks se adueño de la cancha en la segunda parte (16 de los 19 puntos en esos minutos) y fue el estilete de los Rockets.

En Phoenix los Suns derrotaron por segunda vez en un mes a Orlando. Partido jugado de poder a poder decidido por un mate a falta de 7 segundos de Amare Stoudamire (28 puntos) y otro tremendo recital de Steve Nash (20 puntos, 18 asistencias).

Los Thunder se marcharon de Memphis con una buena victoria por 94-102. Kevin Durant fue el jugador más destacado de la noche con 32 puntos y 10 rebotes. Marc Gasol llegó a los 12, 9 rebotes y 3 tapones.

Cleveland puso fin a su racha negativa y los Blazers cayeron en The Q por 104-99. LeBron James firmó 33 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias.

El United Center no está nada contento con su equipo. Al menos ayer los Bulls lograron la victoria, pero necesitaron de una prórroga para doblegar a los Warriors.

Tremendo final el de los Knicks en New Orleans, anotando los últimos 18 puntos del partido y llevándose la victoria. Al Harrington aportó 28 puntos, de nada sirvieron los 13 puntos, 13 asistencias y 6 rebotes de Chris Paul.

Los Raptors cayeron en su casa ante los Hawks. La defensa sigue haciendo agua y la estadística es clara: Toronto suma un 3-15 cuando sus rivales pasan de los 100 puntos y un 7-0 cuando los dejan por debajo de esa cifra.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.