Vince Carter, codazo y expulsión

No es ni mucho menos de los habituales en esta sección. Vince Carter, carácter tranquilo y afable excepto cuando de hacer bullying al aro se trata, no suele perder el control. Ayer lo hizo ante un jugador 20 años y medio más joven que él.

Extraño, pues el partido estaba apenas comenzado entre Memphis Grizzlies y Phoenix Suns; pero algo que no debía se cruzó en mente de Vince y tuvo una reacción de auténtico novato.

https://www.youtube.com/watch?v=RBgfW1wAKV8

Un intento de penetración desde el costado, y una defensa de Devin Booker que no puede calificarse más que de intensa. Sin embargo, con la falta ya pitada, el escolta de los Grizzlies soltó el codo hacia atrás, y suerte tiene de que el beneficiario del mismo tuviera el brazo izquierdo levantado; sino el resultado pudiese haber sido mucho peor.

Automáticamente los enfrentamientos clásicos entre jugadores de ambos equipos en los que Alex Len vióse más alto y corpulento que nadie. La sangre no llegó al río, pero Carter sí acabó en el vestuario. Los árbitros decidieron que su acción era merecedora de flagrante tipo 2, lo que acarreó su expulsión inmediata.

Ahora tocará esperar y ver si la Liga toma medidas disciplinarias y pecuniarias. Su técnico, David Fizdale, ironiza: «Vince es muy rico y seguro que podrá afrontar la multa».

Victoria Grizzlie

Por lo demás, partido plácido para los de Tennessee (130-112) en el que sus tres estrellas estuvieron especialmente brillantes en la ejecución. Marc Gasol (28 puntos y 5/5 en triples), Mike Conley (29 puntos y 10/19 en tiros de campo) y Zach Randolph (23 puntos con 10/15) marcaron el ritmo del partido.

Booker, fruto o no de esa acción, estuvo lejos de su mejor partido finalizando con 9 puntos y 3/11 en tiros, y donde sólo Eric Bledsoe con 20 tantos y T.J. Warren con 17, salvaron los muebles en los Suns.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.