Vince Carter hace historia con sus 20 puntos ante Denver

No vamos a descubrir ahora a Vince Carter, un jugador cuyo talento ha superado con creces la explosividad de sus inicios –meteórico concurso de mates en el año 2000 incluido– para llegar a día de hoy, rozando los 40 años, como el sexto hombre del banquillo de Memphis Grizzlies y, desde ayer, como el jugador más veterano en la historia de la NBA en alcanzar los 20 puntos saliendo desde el banquillo.

Su nivel, superior al exhibido en sus dos primeros cursos con los de Tennessee, hacen de él una pieza esencial en los planes de David Fizdale, quien le tuvo 31 minutos en pista contra Denver Nuggets, reto al que el alero formado en North Carolina respondió con nada menos que 20 puntos tras firmar un 8 de 13 en tiros de campo, 3 de 7 desde el triple y un 1 de 2 desde la línea de personal.

Esa hoja estadística le ha servido para superar al mismísimo Michael Jordan, quien siendo suplente se marchó hasta los 20 puntos jugando para los Wizards con 39 años y 282 días, justo cinco más joven que Carter, que jugó ante los de Colorado con 39 años y 287 días.

Un nuevo reto

Pese a la hazaña del alero de los Grizzlies, a Jordan aún le queda el consuelo de ser el más veterano en superar los 20 puntos siendo titular, algo que hizo el 11 de abril de 2003 al anotar 25 con 40 años y 53 días. Carter tiene tiempo y piernas para hacerlo con más edad, ya que hasta el momento promedia 8,4 puntos por noche y parece en disposición de repetir noches como la pasada.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.