¡Volvieron a ganar los Bobcats! (en Chicago)

Se terminó la funesta racha de los Bobcats. Después de perder 18 partidos consecutivos, la octava victoria de la temporada llegó en un lugar inesperado, el United Center de Chicago.

Charlotte se impuso a los Bulls por 81-91 gracias a un buen último cuarto y a los 18 puntos de Kemba Walker. Además Gerald Henderson anotó 16 puntos y el ex de Chicago Ben Gordon 15 tantos.

La tercera derrota de Chicago en sus últimos cuatro partidos tuvo como clave el pésimo porcentaje de tiro de los Bulls, un 35%. Especialmente sangrante fue el cuarto periodo, cuando los jugadores del equipo local encestaron sólo 6 de los 26 tiros intentados y perdieron cinco balones.

Carlos Boozer con 19 puntos y 14 rebotes y Luol Deng con 20 y 12 fueron los más destacados del bando perdedor.

Notas: La última vez que los Bobcats habían ganado un partido fue el 24 de noviembre ante Washington… Con el triunfo ante los Bulls, Charlotte sobrepasa el total de partidos ganados durante toda la temporada anterior (7-59).


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.