Volvieron Rondo y Bradley, pero cayeron los Celtics ante Memphis

La temporada de Boston comienza a coger un tono que no gusta a muchos y eso que ayer era un día para renovar las esperanzas.

Memphis se impuso en el TD Garden por 83-93 dejando a los (14-17) aún más lejos del 50% de victorias tras una preocupante racha de resultados.

lideró a los con 23 puntos y 9 asistencias, Rudy Gay anotó 19 y finalizó con 15 en el duelo contra su antiguo equipo. Memphis llegó a mandar hasta por 18 puntos en el último cuarto, administrando el juego para sellar la victoria.

volvió tras dos operaciones de hombro y 7 meses de ausencia, pero aún está lejos de alcanzar su mejor nivel. El escolta debutó en la temporada encestando 4 puntos en menos de 20 minutos de juego.

fue el máximo anotador de Boston con 17 puntos mientras que aportó 11 puntos y 10 asistencias. El incombustible Garnett sumó 12 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias.

“Es difícil tener confianza cuando estás luchando así”, dijo Pierce. “Lo bueno de esto es que estamos siendo positivos sobre esta racha. Está siendo difícil para nosotros, pero sabemos que pasaremos por ello”. El alero sólo anotó una canasta en toda la segunda parte, fallando siete de sus últimos ocho tiros.

Notas: Es la cuarta derrota consecutiva de Boston… Los últimos 10 puntos de los Grizzlies los anotaron desde la línea de tiros libres… Jerry Bayless se retiró lesionado tras lesionarse en el tobillo… El novato Jared Sullinger cometió 3 faltas en 3 minutos en la primera mitad.

Datos obtenidos de ESPN Stats, Basketball Reference, Elias Sports Bureau y NBA.com


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • LuCho

    Uff.. Que mal pinta lo de Boston… Esta demostrado que necesitan trabajar en las oficinas un poco. Se ha acabado una epoca gloriosa y tienen que asumir que los pesos pesados no van a sumar como antes… No obstante tienes uno de los mejor playmaker de la liga, asi que o bien sumas jugadores que les vengan bien a su juego (jugadores de transicion rapida con buen tiro exterior y un center muy fisico y posicional) o bien haces que el juego de tu equipo se adapte a las genialidades que les puedan quedar a tus grandes jugadores… Doc esta ante una tesitura importante, no obstante no creo que se le deba cuestionar, yo almenos seguidor Celtic reconocido nolo haria.
    El trabajo esta en los despachos, podemos esperar a que se aproxime la fecha en la que Pierce y KG dejen el equipo y renovemos en base a Rajon. O ir maquillandolo poco a poco y esperar tener un poquito de suerte con los jugadores y las lesiones.

    • maxter511

      El año pasado Boston, con un plantel a mi criterio más flojo estaba pasando por la misma situación; una vez que la defensa de Doc vuelva a funcionar correctamente recuperarán la racha ganadora. Tienen varios tiradores rápidos que ahora no están rindiendo pero es cuestión de tiempo.

      • LuCho

        Ojala tengas razón, pero viendo practicamente todos los partidos que han jugado veo una actitud un poco desfavorable a revertirlo de la manera que tu dices. En defensa, no les veo peor, los veo que aplican conceptos distintos, no hacen ese marcaje marca “Celtics” que venian haciendo, y la seleccion de tiros no veo que vaya en funcion de jugadas, sino algo mas aleatorio… No me gusta lo que veo sinceramente.

      • Ojalá tengas razón, pero el año pasado se desgastaron mucho al final de temporada y muchisimo en PO. Este año KG y Pierce tienen un año mas y eso pesa, despues de desgastarse como lo hicieron la temporada pasada.