Volvió Russell Westbrook y lo hizo a gran nivel

Seis meses después de caer lesionado en el momento menos oportuno, volvió a jugar con los . El base sorprendió a todos adelantando su regreso prácticamente un mes antes de lo esperado.

Westbrook disputó el partido del domingo ante los Phoenix logrando 21 puntos y 7 asistencias con 5/16 en el lanzamiento, siendo clave para que su equipo consiguiera la victoria en un apurado partido por 103-96.

“He fallado algunos tiros fáciles pero ya entrarán”, dijo Westbrook tras el encuentro. “Soy capaz de hacer lo que quiero. Podría estar mejor pero no pasa nada, es lo esperado. No esperaba volver y ser el hombre biónico. Seguiré trabajando mientras tanto”.

Los mejores del partido

A pesar del retorno de Westbrook, fue el gran protagonista deportivo al terminar la noche con 33 puntos y 10 rebotes con 9/18 en tiros de campo. Por los Suns, hay que destacar a , quien disputó uno de los mejores partidos de su carrera al lograr 26 puntos, 14 asistencias y 3 robos.

Excesiva diferencia en los triples

Los Suns se mantuvieron en el encuentro gracias a su juego de perímetro, capaz de anotar 14 de los 37 triples intentados, en contraste con el paupérrimo 2 de 18 con el que terminaron los Thunder desde el arco.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • OKC – Bucks

    Vuelve Russ, vuelve la alegría a OKC!
    Que falta nos hacía su energía.

    • RBC5

      A ver lo que tarda en salir el típico listo diciendo que los Thunder son mejores sin él.

      • waldganger

        Hombre, mejores sin él no, pero ese equipo con RW es imposible que gane nada. Durant está condenado a largarse y las franquicia no tiene futuro.

  • Durantulismo

    Lo necesitábamos como el comer. No podía hacer todo el trabajo Durant, eso está claro. Vamos a dar un salto de calidad tremendo ahora.

  • Julián

    ¿Alguien ha visto los últimos partidos de los thunders? Qué impresiones os han dado (aunque sea muy pronto para decir pronósticos): Adams, Lamb y Perkins (aunque supongo que este último seguirá en su línea all-star) xDDD

    • Leonel Erik Kallsen

      Adams de lo mejor, después le sigue Lamb… aunque Lamb no deslumbró mucho que digamos, más bien para mi gusto decepcionó, aunque sus últimos partidos fueron decentes pero le sigue faltando mucho y Perkins igual que siempre… no entiendo que hace ahí todavía… si quieren ser un buen equipo o aspirante tienen que deshacerse de él inmediatamente, por otro lado Reggie Jackson en un buen nivel, Kevin Durant, grandioso como siempre y no sé no hay mucho más que decir

    • SuperSkunk

      Ami me parece que Adams esta bastante verde, pero tiene futuro, y Lamb me gusta mas, es lo mas parecido a harden que pueden llegar a tener si confian en el

    • fanba

      adams cuando juega unos 30 minutos , los juega muy bien cogiendo rebotes y anotando, el problema es que no se los dan, lamb tiene talento, pero peca de irregularidad, perkins como bien has dicho en suu senda all star, pero creo que lo que le faltaba a okc era justo un westbrook, un tio para penetrar hasta el aro y decidir partidos

  • Yao

    Una pregunta West no tuvo la misma lesión que Rose y Ricky? Como es que ha vuelto tan rápido?No es increíble que en su primer partido haya jugado tanto? mas de 30 min creo que han sido.
    El gran problema de estos Thunders son Perkins y su contratazo y Scott Brooks, que su juego depende de sus dos estrellas.

    • yanky

      se han pasado este post criticando a perkins, ustedes son como mike d. antony solo miran el ataque, perkins tiene una gran defensa bajo el poste y es muy buena la combinación serge-perkins bajo el aro en la defensa.

      • Akram

        Te equivocas en dos cosas, Perkins era un buen defensor(ahora solo se arrastra por la pista) y Ibaka es un buen taponador pero en el 1 vs 1 tiene muchísimo que mejorar, al igual que en el rebote.

    • OKC – Bucks

      No es la misma. Esta es “sólo” una lesión de menisco, en cambio, en el caso de Rose y Rondo, es de ligamento cruzado, que es más jodida.

  • yanky

    se han pasado este post criticando a perkins, ustedes son como mike d. antony solo miran el ataque, perkins tiene una gran defensa bajo el poste y es muy buena la combinación serge-perkins bajo el aro en la defensa. -.-

    • LastMc

      Amigo Perkin APORTABA en defensa ahora lo único que hace es cargarse de faltas ridículamente e intentar subsistir en la ignominia más absoluta. Lo único que intimida ahora es que no sonríe ni con una cesta llena de cachorros.

    • nykerboker

      perkins aportar? jajjajajajajjajajajja

  • celtavigo

    Buena noticia para la liga(sobre todo para okc) q vuelva esta bestia, Ibaka frotandose las manos xq x fin va a volver a aportar en ataque(sin west generando espacios para su tiro no aporta).Que la gente siga dudando de el despues de ver los play off del año pasado no tiene sentido.

  • Mario Carrero

    A mi es que OKC no me convence del todo… pueden ser contenders pero es que practicamente lo unico que tienen es a Durant y Westbrook. También esta Ibaka que es un buen jugador pero tampoco lo veo un “escudero”. Después tienen a Thabo y poquito más. R. Jackson es bueno pero tiene por delante a West en la rotación y poner a uno de estos de escolta es un poco arriesgado. Puede que en regular season queden los primeros pero no me inspiran confianza como para ganar el anillo por que un partido que no esten acertados Durant o West… ya peligra la eliminatoria y exceptuando a Lamb (iluminado), no veo que tengan ningun jugador que sea capaz de anotar como ellos en un aprieto.

    • javinba

      Estoy de acuerdo. Viendo plantillas como miami, indiana, chicago, brooklyn,san antonio,l.a. Clips, golden state, etc. es difícil pensar que oklahoma tiene opciones de anillo. Tiene una pareja brutal pero el resto del quinteto (salvo ibaka) y el banquillo no es de aspirante. En mi opinión necesitan 3/4 jugadores de garantías, no digo estrellas sino algo tipo gortat+reggie evans+korver+jason richardson, por poner algún ejemplo. Cumplidores tanto por dentro como por fuera y en defensa y ataque.que destaquen los partidos igualados con intangibles. Con 35 puntos de durant y 30 de west y poco mas no conseguirán ningún anillo

      • Josemii Borlänge

        Creo que deberían buscar algo por Ibaka, sinceramente. La pregunta es quién. Ibaka no ha evolucionado como se suponía que lo iba a hacer. El año que viene amnistiar a Perk y buscar algo en la agencia libre.

      • javinba

        Cierto que ibaka se ha estancado un poco, pero como digo es lo único decente que tienen. Por el no sacaran una estrella y para conseguir otro cumplidor que quizá no se adapte y empeore el juego yo no lo movia. Todos sabemos que la amnistía a perkins es el comienzo, por ejemplo para ofrecer su sueldo a gortat el año que viene. Para esta temporada creo que las opciones pasan por mover a lamb y jackson que son los únicos con mercado, pero también es jugársela. Sinceramente creo que este año esta un poco perdido

  • the2000guy

    Volvio y esta jugando mejor que Rose, jejejejeje.

    • Josemii Borlänge

      No puedes comparar lesiones. Además, cada lesión afecta a un jugador de forma diferente.

    • VAMORACING

      incomparables lesiones.

      • the2000guy

        lesion es lesion amigo, como quiera duele y frustra….

      • VAMORACING

        no, Rose tuvo desgarro del ligamento cruzado anterior, RW
        tuvo desgarro en el menisco lateral de rodilla derecha.

      • the2000guy

        Amigo entiendo que son diferentes lesiones pero como quiera frustra y ambos tienen que trabajar para mejorar y llegar a su potencial. ROse estuvo una temporada completa fuera para hacerlo y demas, Westbrook se adelanto por que recupero mas rapido aunque se esperaba un poco mas fuera. Y a pesar de eso Rose llevaba desde meses practicando nuevamente mientras RW estuvo solo semanas practicando y listo.

      • NBAlover

        Si, las dos son lesiones pero ni por asomo me puedes comparar la de Rose(una de las mas graves que puedes tener en cualquier deporte) con la de Westbrook

    • RBC5

      No pierdes la oportunidad de criticar a Rose, aunque no tenga nada que ver. Cuando ganó el MVP te debieron salir úlceras y estigmas.

      • the2000guy

        ahora soy Rose hater segun tu jejejeje, Bien merecido tuvo su MVP cuando lo gano en el 2011 pajaro. Es que te mueres por que yo sea hater de el, bendito, quedate con las ganas.

      • RBC5

        Pues entonces explícame la lógica de tu comentario. Que en una noticia sobre el regreso de Westbrook me vengas a criticar a Rose, cuando ni han tenido la misma lesión, ni han estado inactivos el mismo tiempo ni nada. Y ya me dirás qué gano yo con que tú seas un hater de Rose. Lo mismo que ganas tú llamándome pájaro.

      • the2000guy

        el tipo ya estuvo mas que suficiente para recuperarse y luego de los juegos de pretemporada ahora el dice que todavia no esta listo… Entonces? Westbrook no tuvo la misma lesion pero ya llego y esta luchando eso y esta demostrando mejor que Rose sin haber jugado. Tan facil como eso, Ya Rose tuvo mucho tiempo ahora es tiempo de mejorar y dejar excusas que ya esta empezando a decir. Sencillito

      • RBC5

        ¿Cuándo ha dicho que no está listo? ¿qué excusas ha puesto? Si el otro día reconoció que está jugando mal e incluso asumió la responsabilidad por las derrotas y el mal juego del equipo. De todas formas te olvidas de que uno ha vuelto después de estar año y medio sin jugar y el otro ha estado parado seis meses. Eso creo que un poco también se tiene que notar a la hora de coger el ritmo antes o después. Más sencillito todavía.

    • Black Diamond

      El 5-16 en tiros de campo que ha hecho no opina como tu.

      • the2000guy

        BUeno aporto mas para el equipo en su primer juego.

    • waldganger

      Será broma????? RW es imposible que “juegue” mejor que otro. Podrás afirmar que anota más que otro, pero para jugar mejor debería primero saber jugar a basket. Sobre todo haciéndolo de playmaker.