Vuelve el espectáculo, vuelve la NBA

La NBA vuelve esta madrugada tras casi cinco de meses de parón. Tres partidos abrirán la temporada 2012-2013: Cleveland Cavaliers ante Washington Wizards; los recientes campeones, Miami Heat, se enfrentarán a los renovados Boston Celtics y Los Angeles Lakers recibirán a unos Dallas Mavericks en la cuerda floja por culpa de las lesiones.

Cavaliers – Wizards

Los Cleveland Cavaliers darán el pistoletazo de salida a la nueva temporada NBA a las 00:00 de la noche frente a los Washington Wizards. Los hombres de Byron Scott recibirán al equipo capitalino que no podrá contar con su máxima estrella, John Wall, ausente el primer mes de competición por culpa de una lesión de rodilla.

El que si estará es Kyrie Irving. El mejor debutante de la pasada campaña intentará liderar a los suyos junto a su compañero de promoción, Tristan Thompson. El que volverá a la pistas será el pívot brasileño Anderson Varejao, el cual solo pudo disputar la pasada campaña 25 encuentros.

Atención al duelo de los debutantes Dion Waiters y Bradley Beal. El jugador formado en Syracuse ha decepcionado en la pretemporada y espera poder adaptarse a la competición. Por su parte, Beal ha sido uno de los mejores de los Wizards en pretemporada y ante la ausencia de Wall, habrá que seguirle en su estreno NBA.

Por último, los Wizards estrenan una potente pareja interior con Nenê y Emeka Okafor. El primero intentará liderar a los suyos ante la ausencia del base y el segundo intentará adaptarse al ritmo de competición tras una temporada en blanco.

Heat – Celtics

Duelo de altos vuelos el que vivirá la NBA en su segundo encuentro de la noche. Miami Heat recibirá a la 01:00 de la madrugada a unos renovados Boston Celtics. El morbo está asegurado con el enfrentamiento de Ray Allen ante sus antiguos compañeros.

Los recientes campeones contarán con todos sus hombres, aunque Dwyane Wade llegará entre algodones. Destacadas las adquisiciones del mencionado Allen y de Rashard Lewis. Más potencia exterior para una plantilla que tendrá a Lebron James como su hombre franquicia y que contará con Chris Bosh, el cual estrena posición de center.

Por parte de los Celtics, Paul Pierce y Kevin Garnett volverán a capitanear el proyecto de Doc Rivers junto a Rajon Rondo. El base será el primer espada para la nueva temporada. Además, el equipo de Massachusetts se ha reforzado notablemente con la renovación de Jeff Green o las adquisiciones de Jason Terry y Courtney Lee.

Atención al rookie de los Celtics, Jared Sullinger. El cual podría partir desde la titularidad en detrimento de Brandon Bass. El jugador ha encandilado a Doc Rivers a lo largo de la pretemporada y puede ser una de las sorpresas del año.

Lakers – Mavericks

El Staples Center abrirá las puertas de la nueva temporada a las 3:30 de la madrugada. El conjunto angelino, con la más que segura baja de Kobe Bryant, recibirá a unos Dallas Mavericks mermados por las lesiones. Dirk Nowitzki y Chris Kaman se perderán el partido de debut. El que si estará es Dwight Howard, el cual ha podido recuperarse justo a tiempo.

Además de la presencia de Howard, destaca el estreno del nuevo base de los Lakers, Steve Nash. El canadiense, ante la casi segura ausencia de Bryant, liderará a los suyos en pista junto a una demoledora pareja interior, Gasol y Howard. Además, por parte de los locales destacan las nuevas adquisiciones del tirador Jodie Meeks o del veteranísimo Antawn Jamison.

Por parte de los Mavericks, su jugador estrella, Dirk Nowitzki, y Chris Kaman no se recuperarán a tiempo para su estreno en la competición. El que si estará es su reciente fichaje, Eddy Curry, el cual partirá desde la titularidad pese a llevar escasos días con su nuevo equipo. El pívot ha trabajado duro este verano para volver a la élite del baloncesto NBA.

Atención a las nuevas adquisiciones de Dallas, Darren Collison y OJ Mayo. Ambos, grises en pretemporada, tendrán que mejorar su juego para demostrar que no se equivocaron con su fichaje.

 


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.