Wade y Whiteside suman 49 para ganar a NOLA

Dwyane Wade (25 puntos y 7 rebotes) y Hassan Whiteside (24 puntos y 14 rebotes) se combinaron con 49 puntos para vencer a New Orleans Pelicans por 99 a 113. El conjunto de Florida consigue su segundo triunfo seguido y se sitúa tercero en el Este con un récord de 41-29.

El pívot de Miami estuvo especialmente acertado con un 10/11 en tiros de campo y un 4/6 en tiros libres. «Siento que ha sido un partido muy bueno para mí», admitió Whiteside a The Associated Press.

«Estaba en racha. Me sentía relajado y conseguí un par de lanzamientos abiertos. Solo trataba de tomar la ventaja», agregó.

El base Goran Dragic también se abonó a la veintena de puntos con un total de 21. Además cosechó 8 rebotes y 5 asistencias. Por su parte, Amar’e Stoudemire tuvo 16 tantos y 9 rebotes en apenas 15 minutos de juego.

Por parte de New Orleans, Jrue Holiday se fue hasta los 24 puntos, pero con un 7/23 en tiros de campo. En cambio Luke Babbitt estuvo más acertado con un total de 23 y un 10/19 en el lanzamiento.

«Esta noche jugábamos contra un buen equipo de baloncesto», admitió Alvin Gentry. «Y cuando necesitaron cerrar el partido le dieron el balón a Wade. Lo ha hecho durante muchos años en esta liga», explicó.

Notas del partido

Heat: El conjunto de Florida consiguió la victoria 18º fuera de casa. Además, Miami mejoró a un 19-1 cuando sus adversarios anotan por debajo del 40% en tiros de campo y ha cosechado al menos 100 puntos en 11 partidos seguidos. Whiteside sumó el tapón número 229 del curso.

Pelicans: Ryan Anderson, segundo mejor anotador del equipo, no pudo vestirse de corto por segunda jornada seguida debido a unos problemas de ingle. Norris Cole, ex-jugador de Miami, se perdió su octavo encuentro consecutivo por los dolores que arrastra en la espalda.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.