Wade anota 42 puntos en la derrota de Miami ante Utah

Los Utah Jazz vencieron en Miami a unos Heat que no se reponen de la baja de Chris Bosh pese a la explosión anotadora de Dwyane Wade, con 42 puntos. Con un primer cuarto extraordinario, los Jazz se garantizaron la ventaja para el resto del partido y acabaron obteniendo la victoria por 87-105 con un Gordon Hayward que solamente falló 4 tiros (9 de 13), metiendo 29 puntos.

«Una gran victoria para nosotros», dijo Hayward tras el partido. «Vamos a jugar duro, a competir con esfuerzo, y es bueno ver que obtienes resultados», opinó su entrenador.

Wade encontró muy poca ayuda en sus compañeros. Solamente Mario Chalmers superó los 10 puntos (con 11), mientras los Jazz contaban con Exum, Burks, Kanter y Favors superando la decena además de Hayward. La diferencia en asistencias (23-10) refleja el mejor juego en equipo de los Jazz respecto a unos Heat con una dependencia clara de Dwyane Wade. «Ellos han jugado bien en ataque, y la mayoría de veces nosotros no lo hemos hecho», dijo Erik Spoelstra a este respecto.

Los Heat son mejores fuera de casa

Tras esta derrota en Miami, los Heat van 4-8 en casa mientras que fuera de Miami tienen un balance de 8-6. «Quieres ganar en casa, jugar bien y parece que hemos jugado mejor fuera que aquí», dice Wade. «No sé el motivo, en absoluto».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.