Wade y Butler se destapan como tiradores ante Boston

La llegada de R.J. Hunter (confirmada este jueves aunque no debutara ante Boston) parecía añadir a un tirador necesario a la rotación de los Bulls. Mucho se habló desde verano, números en mano, sobre la potencial falta de artillería del trío exterior titular de Chicago, formado por Rajon Rondo, Dwyane Wade y Jimmy Butler. Pero su partido inagural contra los Celtics dejó sorpresas. Sin resolver del todo las dudas sobre su concentración para mantener ventajas en el marcador, los Bulls se estrenaron con triunfo por 105-99 con el triple como una de sus mejores armas.

Triples inesperados

Tanto Butler (24 puntos, con sus 4 triples como récord de carrera NBA) como Wade (22) terminaron con un 4/6 en triples, y fue uno del ex-jugador de Miami 26 a segundos del final (seguido de un tapón a Gerald Green inmediatamente después) el que dejó el partido visto para sentencia. Previamente, los Bulls habían aprovechado su buen acierto ofensivo para mantener durante una suave ventaja casi todo el partido.

Por su parte, los Celtics mantuvieron un buen control en defensa durante todo el duelo, pero los triples de Wade y Butler parecieron caer por sorpresa ante su poco interés por obstaculizarlos. Isaiah Thomas (25 puntos) tuvo espléndidos momentos para remontar, sin embargo Chicago pudo sobrevivir pese a minutos de preocupante inconsistencia, gracias especialmente a Taj Gibson.

El regreso del hijo pródigo

https://twitter.com/CauldronICYMI/status/791836215012102144

El ala-pívot, quien terminó con 18 puntos y 10 rebotes, salvó la ventaja en el último cuarto cuando más apretaba Boston, dejando que Wade sentenciara al final con el mencionado triple. En su debut oficial en su ciudad natal, el escolta anotaba más de la mitad de todos los triples que encestó en toda la pasada temporada regular (7 de 44). Su regreso a Chicago mostró un jugador menos agresivo que en su mejor época, dispuesto a administrar esfuerzos para poder alargar su carrera. Desarrollar a sus casi 35 años un tiro exterior (ya intuido en los pasados Playoffs) sería una noticia espléndida para los futuros éxitos de los Bulls.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.