Wade pide a Dragic «que sea más agresivo» y tire más

«¡Lanza la jodida pelota!«. De esta forma tan explícita se dirigía Dwyane Wade a Goran Dragic durante la victoria de Miami Heat ante Memphis Grizzlies que dejaba ayer el puesto de Dave Joerger pendiente de un hilo.

RELACIONADO: Wade anota la canasta del triunfo ante Memphis

El consejo del veterano llegaba en el tercer cuarto: Wade abrió la bola para Dragic, que se encontraba liberado en la esquina y que sin embargo optó por pasarla a Luol Deng, provocando una peor selección de tiro. «Es simple», explicaba la leyenda de los Heat. «Queremos que sea agresivo«.

«A veces te encuentras fuera de ritmo, pero aun así quiero que sea agresivo. Cuando penetro y se la doy, que esté preparado para tirar. Necesita escuchar que queremos que sea más agresivo y que lance la pelota en los momentos oportunos. Cuando no maneja la bola, tiene que ser un anotador. Es mi trabajo. Tenemos una gran relación y puedo hablarle de esa manera. Es un gran tirador y necesita tener esa mentalidad».

El guard esloveno ha empezado la temporada incómodo, con muchas dudas y sin encontrar todavía su lugar en un equipo que se apoya en dos pilares como Dwayne Wade (que domina mucho balón) y Hassan Whiteside. Su línea estadística refleja 10,9 puntos y 5 asistencias por partido con un 43,1% de acierto en tiros de campo, su peor porcentaje desde su campaña de rookie (2008-09).

El shot chart de Dragic en lo que llevamos de 2015-16 habla por sí solo de los problemas que está teniendo a la hora de lanzar y de elegir sus tiros, tal y como recoge NBC Sports utilizando datos de NBA.com.

goran-dragic-shot-chart

Si los Heat quieren hacerse fuertes en una conferencia Este que ha elevado su nivel medio, van a necesitar ajustar sus planes para poder disfrutar de la mejor versión de Goran Dragic. La que llevó a la franquicia a firmarle en verano un contrato por 5 temporadas y 90 millones de dólares.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.