Wade, con libertad para lanzar triples

Algo está cambiando en el juego de Dwyane Wade. Acostumbrado a atacar a los rivales desde la media distancia, esa desde la que igual que se levanta y la clava que penetra y deja a los rivales sin respuesta, amenaza ahora con ser aún más lesivo para quienes se enfrenten a él tirando con asiduidad desde la línea de tres puntos.

Esa idea no suena nada descabellada, ya que si bien en su carrera firma un 28,4%, en los pasados Playoffs se marchó hasta el 52%, dando así un paso al frente que parece mantener en este inicio de pretemporada -hasta ahora lleva 5 de 7-. Sin poder asegurar a qué nivel estará su acierto, lo que sí sabemos ya es que tiene vía libre para lanzar cuantos triples crea necesarios.

«Simplemente tengo libertad para decidir cuando tirar. Es un cambio. Ya sabes, obviamente si nos fijamos en el año pasado y en cómo estaba compuesta la plantilla, yo era el playmaker del equipo. Me colocaron en esa posición y no estaba entre los tiradores hasta los Playoffs. Luego se cambiaron algunas cosas y también me dediqué a ello», explica en declaraciones a Chicago Sun-Times.

Acordado con Hoiberg

Manteniendo la templanza que le caracteriza, el nuevo jugador de los Bulls explica que no va a lanzar mucho ni poco, simplemente tiene la libertad de decidir cuándo hacerlo. «No digo que vaya a lanzar un 52 por ciento como en los pasados Playoffs, pero al comenzar el training camp el entrenador ha hablado conmigo para que esté cómodo lanzando de tres puntos. Es simplemente una libertad mental. Algunos días lanzaré de forma terrible y hablaréis de mí».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.