Wade y Mirotic le dan la primera victoria a Chicago

Tras dos decepcionantes derrotas para arrancar la pretemporada, los Bulls estrenaron su casillero de triunfos en lo que fue la primera muestra de talento de su hijo pródigo, Dwyane Wade, con la camiseta de Chicago. El gran partido del escolta, especialmente en el segundo cuarto, dejó encarrilado un duelo ante Indiana que terminó con un claro 121-105. Eso sí, los Pacers no contaron con Paul George, su gran estrella, quien no jugó por descanso.

Por su parte, Rajon Rondo tampoco se vistió de corto por los Bulls. Y, aunque Spencer Dinwiddie fue formalmente el base titular, la organización del juego de Chicago quedó en manos de Dwyane Wade, quien aprovechó para mostrar lo mejor de su repertorio. El escolta terminó con 22 puntos (incluyendo tres triples), 8 asistencias y 0 pérdidas de balón en los casi 27 minutos que estuvo en cancha. Suficiente para desmontar la resistencia de Indiana pese a los 21 puntos de Jeff Teague.

Además del espléndido partido de Wade, los Bulls también se reencontraron con la mejor versión de Nikola Mirotic tras dos primeros partidos nada acertados. El ala-pívot español de origen montenegrino se reencontró con su mejor toque, sumando 18 puntos (con un 4/7 en triples) y 9 rebotes. Su combinación en el juego interior con Taj Gibson (20 puntos sin fallo y 5 rebotes) funcionó de forma especial para darle una necesaria primera victoria de pretemporada a los nuevos Bulls.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.