Wade también tiene para Barkley: «Debes callarte»

Haber atacado directamente a LeBron James no parece que haya sido un buen negocio para Charles Barkley –al menos en lo que se refiere al ‘afecto’ de otras estrellas actuales de la liga–. Tras ver como el jugador de Cleveland le respondía al hartarse de sus comentarios, ahora es otro peso pesado de la competición, Dwyane Wade, quien se muestra en la misma línea que su excompañero y amigo.

«Gracias a Dios, por fin ha dicho algo. LeBron –muchos chicos le atacan–. Por alguna razón, siempre ha sido, de todos los grandes jugadores que ha habido, alguien que siempre ha mantenido su boca cerrada y su mente concentrada en lo que necesitaba. Pero ya es hora de que diga algo. Los chicos van a por él, especialmente los exjugadores. Cuando tienes un historial –algo que puedes consultar en Google– tienes que tener un poco de cuidado con lo que dices», expresa ante los medios en relación a la enumeración de hechos que realizó James sobre el pasado de Barkley.

Por si alguien no lo recuerda, todo este cruce de declaraciones tuvo su comienzo el día que Barkley –quien rara vez se muerde la lengua durante las retransmisiones de TNT– llamó «llorón» a James después de que este criticase a la gerencia de Cavaliers y pidiese fichajes.

Aun con ese precedente, Wade entiende que quien fuese jugador referencia de Sixers y Rockets entre otros equipos, debería mantenerse en silencio cuando es él mismo quien tiene más que callar.

«A veces, cuando los chicos tienen un micrófono delante suya, hablan, hablan y hablan hasta olvidarse de su historia. Todos cometemos ese error, especialmente este tipo de la televisión, que está actuando como si caminase sobre el agua. Me gusta el hecho de que LeBron le llamase la atención y le hablase un poco de sí mismo. LeBron es como es, todos tenemos defectos, pero cuando los tuyos son mayores, debes callarte», sentencia.

¿Y la respuesta de Barkley?

Si ya ha demostrado que no necesita que le den pie para soltarse, imposible parece que no termine por dar una contestación a LeBron James. ¿Reculará o irá más allá? La respuesta la tendremos este jueves cuando vuelva a estar en antena con TNT y todo su equipo de NBA. Toca esperar.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.