Wade y LeBron terminan con los Pacers en Indianapolis (4-2)

Desde que los Pacers se pusieron 2-1 a favor en la serie, el rumbo de ésta cambió totalmente. Dwyane Wade y LeBron James han dado una exhibición tras otra desde entonces y ayer culminaron la remontada final ganando en el Bankers Life Fieldhouse por 93-105 obteniendo así el pase a su segunda Final de la Conferencia consecutiva.

Wade (41 puntos, 10 rebotes) y James (28 puntos, 6 rebotes, 7 asistencias) controlaron de nuevo el sexto partido y resultaron imparables. «Desde el tercer partido han jugado a un grandísimo nivel», explicaba el entrenador de los Pacers Frank Vogel. «No sé si puede vencerles alguien ahora mismo».

Con la obligada ausencia de Chris Bosh, el duo exterior de Miami ha monopolizado todos los titulares gracias a sus impresionantes estadísticas en los tres últimos partidos, todos victorias. Wade 33 puntos por encuentro, LeBron 32,7. «Vimos que con Chris [Bosh] fuera teníamos que dar un paso al frente», comentaba Wade. «El equipo nos pidió que lo lideráramos».

David West fue el máximo anotador de Indiana con 24 puntos, quienes llegaron a empatar el partido a 66 a finales del tercer cuarto pero que ya no fueron capaces de mantener el ritmo de su rival. «Tuvimos un mal parcial. Nos vencieron en ese tercer cuarto», declaró West.

Ahora Miami tendrá unos días de descanso antes de enfrentarse a su próximo rival y continuar con el objetivo con el que fue formada la actual plantilla en el verano de 2010, el anillo. En el Este parece difícil encontrar un rival que pueda pararles en los próximos años, pero sin duda los Pacers se han ganado el derecho a convertirse en uno de sus máximos rivales en las siguientes temporadas.

[notice]Notas: Las Finales de la Conferencia Este se iniciarán el lunes en Miami con el rival aún por determinar, Philadelphia o Boston… Dwyane Wade empató el récord de puntos en una primera parte de un partido de Playoffs de la franquicia de Miami con 26 tantos; Tim Hardaway también lo hizo en 1996…[/notice]


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.