Wall: «Ahora puedo ser el jugador que siempre quise»

Con siete temporadas en la liga jugando sin verse apartado por largos periodos de tiempo, y cerrando ese periplo con una promedio de 18,5 puntos, 9,1 asistencias y 4,5 rebotes, pocos podrían decir que John Wall ha tenido un mal inicio de carrera; sin embargo, la estrella de los Wizards afirma que hasta ahora, mediada la campaña 2016-17, no se ha encontrado plenamente saludable.

«Quería volver a estar sano. En mis primeros seis años nunca llegué a estar plenamente sano. Luché mucho para demostrar que podía jugar. Tener seis años decentes fue genial. Pero ahora he regresado a ese punto en el que puedo ser yo mismo y ser el jugador que siempre quise ser», expresa a USA Today.

Cuestionado por el momento de talento emergente en la NBA, el base reconoce que hay un gran nivel, pero no cree que sea impedimento para convertirse en uno de los mejores. «Sé que hay un montón de grandes jugadores en esta liga, pero estando sano y volviendo a ser yo mismo, tengo la oportunidad de ser uno de los mejores de la liga».

Rompiendo estadísticas

Tras someterse a una cirugía en sus dos rodillas tras acabar el pasado curso, Wall ha firmado una primera mitad de año espectacular marcando los máximos de su carrera en puntos, asistencias y robos. Concretamente se marcha hasta los 23,1 puntos, 10,3 asistencias y 2,3 robos. Con ese rendimiento fue nombrado jugador de diciembre en la conferencia Este.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.