Wall, preocupado por su próximo contrato

Después de que la patronal y la NBA llegaran a un principio de acuerdo sobre el próximo convenio colectivo, el base de los Washington Wizards, John Wall, ha mostrado su preocupación por un apartado específico del llamado «nuevo contrato para veteranos». Este nuevo trato implica que los jugadores que cumplan algunos requisitos como haber sido elegido en un quinteto All-NBA al menos una vez son elegibles para percibir un 35% del límite salarial. Al ser preguntado por ese requisito específico, Wall ofreció una interesante reflexión sobre los premios individuales y si deberían ser tenidos en cuenta para los contratos.

«Creo que es increíble, porque tuve mi mejor año hace un par de temporadas, siendo All-Star por segunda vez y promediando 20 puntos y 10 asistencias pero sin poder ser elegido en ningún quinteto All-NBA«, declara Wall al Washington Post.

Además, Wall ofrece un punto de vista interesante sobre por qué algunos jugadores que lo merezcan no vayan a poder optar a este contrato.

«No nos retransmiten en televisión nacional demasiado, por lo que muchas personas simplemente no nos ven jugar. Si no tienes el League Pass o algo así no puedes ver lo que hago en la pista o lo que el equipo hace para intentar ganar, por lo que si no estás atento en Twitter tampoco te enteras. Otros equipos son retransmitidos muy a menudo y es por eso que reciben tantos premios de aficionados y prensa. Hasta que no tengamos la oportunidad de salir por la televisión con más frecuencia, a la gente le será duro saber qué hacemos», opina el base.

 


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.