Brad Stevens cierra su cuerpo técnico con Walter McCarty

El nuevo entrenador de los Boston Celtics, Brad Stevens, ya ha cerrado el cuerpo técnico que le acompañará en su debut en la NBA. Así, para completar el grupo de asistentes, Stevens había pensado en un ex jugador de los verdes que pueda aportar tanto en labores tácticas como en conocer mejor la filosofía de la franquicia, y en ese perfil ha encajado Walter McCarty.

McCarty jugó casi ocho temporadas en Boston (1997/2005) y sabe lo que es convivir con temporadas oscuras llenas de derrotas, tanto es así que en los cuatro años que tuvo como entrenador a Rick Pitino no pasó de las 36 victorias. Mejor le fue con Jim O’Brien, con quien estuvo tres temporadas en playoffs, antes de coincidir con Doc Rivers durante el primer año del técnico.

Otros candidatos para ocupar el puesto, como es el caso de James Posey, han sido descartados por tener menos experiencia así como una vinculación más corta con los de Boston. Hay que recordar que McCarty fue asistente de Jim O’Brien en los Indiana Pacers en la 2010/2011 y que además también permaneció tres campañas en Louisville como miembro del cuerpo técnico.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.