Walton: «Entrenar a los Lakers es una oportunidad única»

Cuantas más cosas se van sabiendo sobre la llegada de Luke Walton a los Lakers, más se nota que se ha tratado de todo un flechazo deportivo de irremediable e indisoluble unión.

El aún asistente de los Warriors ya va dejando sus primeras declaraciones tras lo sucedido, y en todas ellas ha transmitido de manera nítida una idea: regresar a lakerland era una oportunidad que él no podía dejar pasar.

«He jugado para los Lakers y me siento parte de esa familia. Es algo agradable poder volver atrás y tratar de ayudar a reconstruir lo que solía haber ahí», comentó el técnico para Los Angeles Times.

Ya sabemos cuánto cobrará

Ésta era otra de las incógnitas que aún quedaban pendientes de resolver en la venida de Walton. El nuevo entrenador jefe de los Lakers ha firmado para los próximos cinco años por un valor cercano a los 25 millones de dólares

Un All-Star dentro de su plantilla

El valor intrínseco (casi el único) que alberga el roster de los Lakers está puesto sobre los jóvenes; de eso no hay duda. Y Walton sabe ahí es donde más va a tener que trabajar para poder sacar todo el potencial que llevan dentro.

«Tienen varios jóvenes con talento. Obviamente, es necesario unirlos a otros jugadores más veteranos, no sólo para ganar, sino también para tener jugadores en cancha que ayuden a esos jóvenes a crecer. Estoy muy entusiasmado con estos jugadores. Hay trabajo por hacer, pero éste es un buen comienzo», añadió el técnico.

A Walton se le escapó hablar sobre D’Angelo Russell, dejando entrever la importancia que va a tener en el próximo año. Y quién sabe, igual hasta da más sorpresas en su rendimiento de las que parece a priori.

«Tiene un potencial muy alto. Para mí, puede ser un All-Star perpetuo», piropeó Walton a Russell. «Tiene la visión que quieres de un base. Él ve la pista. Una vez le pusieron como titular, él de manera natural se volvió más agresivo, más intenso. Puede ser un gran base en la liga».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.