Los Warriors, nuevo récord histórico desde el triple

Después de que Stephen Curry colocase la diana un poco más lejos en su cruzada histórica de triples —13 en una sola noche—, los Golden State Warriors volvieron a extender un talón por valor de récord coletivo, anoche, en su encuentro ante los Dallas Mavericks.

Klay Thompson (20 puntos) se marcó un 4 de 7 con el listón en 7,25 metros. Mismo saldo que Kevin Durant (28 tantos), que fue otro de los artífices de la victoria de los Warriors sobre los Mavs.

Después, Stephen Curry (24) autografió 4 de 8 aciertos desde más allá de la línea de triples. Y por último, Draymond Green (16) también llegó al mismo nivel de tino que sus otros tres compañeros, 4 de 6. Los cuatro jugadores convirtieron al menos cuatro lanzamientos de tres puntos, hecho que nunca en la historia de la NBA había perpetrado ningún equipo, como destapó Elias Sports Bureau.

La mayor parte del estropicio kilométrico de los Warriors se produjo durante el primer cuarto. En él, por ejemplo, Thompson hizo 18 de sus 20 puntos entonces —4 de 5 en triples—.

Conferencia Oeste

Los Warriors siguen cómodos en la parte más exclusiva de la Conferencia Oeste, que no la cima, con seis victorias y dos derrotas. Eso les vale la segunda posición de esa mitad del país. Clippers (7-1), por encima, y Thunder (6-2) les pelean el estatus de líder.

Clasificación NBA


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.