Washington gana en Chicago y deja a los Bulls con dudas

Aparentemente los Bulls lo tienen todo para triunfar y luchar por el anillo, pero sus pobres resultados en casa están sembrando las dudas entre aficionados y jugadores.

Los Wizards se impusieron anoche en el United Center por 99–105, su segundo triunfo ante los Bulls en apenas una semana.

Paul Pierce fue el máximo anotador de Washington con 22 puntos, seguido de John Wall con 21 y 9 asistencias y de Bradley Beal con 17.

Todos los miembros del quinteto inicial de los Wizards alcanzaron al menos los 11 puntos.

“Queremos ser un equipo de élite”, dijo Beal. “Hemos dicho que queremos ser uno de los mejores equipos del Este. Tienes que ser capaz de vencer a los equipos que también son de la élite en un back-to-back, eso dice mucho de tu equipo”.

Cuarta derrota de Chicago en cinco partidos

Los Bulls, liderados por el mejor Derrick Rose de la temporada con 32 puntos y 6 triples, llegaron a tener 11 puntos de ventaja en la primera mitad. Pero desde el tercer cuarto se dejaron comer terreno por Washington y en los últimos minutos no lograron apretar el marcador tanto como para que peligrase el triunfo visitante.

Jimmy Butler y Pau Gasol aportaron 13 puntos cada uno a los que el español añadió 8 rebotes y 3 asistencias. Desde el banquillo Nikola Mirotic y Taj Gibson consiguieron 12 tantos por cabeza.

Con este resultado Washington (27–12) se afianza en la segunda posición de la conferencia mientras que Chicago (26–14) ha perdido la oportunidad de acercarse a Atlanta y se queda en cuarto lugar.

RELACIONADO: Clasificación NBA.

Lesión de Noah

Joakim Noah tuvo que abandonar el partido en la primera mitad al sufrir un esguince en el tobillo derecho cuando luchaba por un rebote ofensivo.

El francés ya no volvió a la pista y será nuevamente examinado este jueves para determinar el alcance de su lesión.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.