Washington gana y pone a Toronto contra las cuerdas

John Wall y Bradley Beal fueron los héroes de los Wizards en el segundo partido, y esta vez fueron Marcin Gortat y Paul Pierce quienes cimentaron la victoria del equipo capitalino ante unos Raptors que no pueden permitirse un fallo más en el resto de la serie. Gortat anotó 24 puntos (11-15 en tiros), capturó 13 rebotes y también repartió 5 asistencias para dar a Washington la victoria por 106-99.

Fue Paul Pierce, no obstante, quien se encargó de cerrar el partido con un triple a falta de pocos segundos para el final que ponía el +6 para Washington en el marcador. El alero enardeció al público y gritó «¡Por eso estoy aquí!» después de ese triple, en referencia a su temporada regular llena de altibajos.

«Mi adrenalina está por las nubes ahora mismo, estoy disfrutando del momento. Me encanta el baloncesto en Playoffs, todo sobre él», dijo Pierce tras el encuentro. «En este momento de mi carrera, saboreo estos instantes porque no sé cuántos más tendré», añadió.

Pese a los 32 puntos de DeRozan, los Raptors pagaron el mal encuentro de Lowry (15 puntos, 5-22 en tiros) ante la defensa de Wall. Parece evidente que Wall puede ser un factor importante en defensa, ya que aunque Lowry no pasaba por el mejor momento de la temporada, Wall está consiguiendo pararle con bastante eficacia. Pese a esto, Dwyane Casey dice que los Raptors no se rinden.

«Todavía estamos en la UCI…esto no se ha terminado y este equipo no se rinde», dijo el entrenador de los Raptors.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.