Washington se lleva una ajustada victoria de Houston

A James Harden le salió un pistolero competidor anoche.

Bradley Beal anotó 33 puntos, incluyendo 6 tiros libres en los últimos dos minutos, y los Wizards acabaron ganando 103–104 en Houston el lunes.

“Tuve fortuna de poder tirar muchos tiros sin oposición”, dijo Beal con modestia en vestuarios.

Paul Pierce logró 21 puntos y John Wall añadió 13 puntos y 12 asistencias para Washington. Los Wizards cosecharon su tercera victoria seguida y marchan con paso firme en la Conferencia Este (22–8).

“Es difícil ganar en esta liga”, dijo Randy Wittman defendiendo el resultado de su equipo pese a que el triunfo estuvo a punto de escapárseles. “¿Qué me llevo de hoy? Que es una buena victoria para empezar una gira fuera de casa. Las cosas se pueden hacer mejor y hay que aprender de ello. Pero no es una mala victoria”.

Segunda derrota seguida de Houston

Los Rockets no pudieron volvieron a caer por un ajustado margen como el domingo ante San Antonio y sufrieron su segunda derrota seguida pese a que estuvieron cerca de completar la remontada en el último cuarto.

Harden continuó imparable logrando 33 puntos —9 de ellos en los últimos 20 segundos—, mientras que Corey Brewer y Trevor Ariza aportaron 15 tantos cada uno.

Smith, gris

Josh Smith realizó un mal partido en el que fue su tercer encuentro con la camiseta de los Rockets. El ala-pívot apenas consiguió 3 puntos y 4 rebotes tras fallar 5 de los 6 tiros que intentó y cometer 4 pérdidas de balón.

Smith promedia 9,6 puntos, 6,8 rebotes, 1,3 asistencias, 1,3 robos y 3,3 pérdidas con un 35% en tiros de campo y un 0% en triples desde que llegó a Texas.

Canasta averiada

El partido sufrió una rara y larga interrupción cuando a los 48 segundos de juego se detuvo el choque debido a un fallo en una canasta. Los empleados del Toyota Center necesitaron casi 30 minutos para poder sustituirla y el partido se reanudó tras cinco minutos de calentamiento adicional.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.