Washington: una racha inédita desde 2005

Washington Wizards es el equipo de moda en la NBA. Tras un comienzo desalentador en el que afloraron problemas y quejas en el vestuario, los chicos de Scott Brooks han dado la vuelta a la situación hasta convertirse en el mejor equipo del Este desde enero con un balance de 14-4 -sólo les supera Golden State-.

Esta dinámica triunfal, la cual se mide por 17 triunfos seguidos en casa para un total de 22 en el Verizon Center, los cuales suponen ya el mismo número total con el que terminaron el curso 205-16, es además algo que desde anoche -cuando derrotaton a New Orleans Pelicans con un parcial final de 25-8- no se daba desde 2005…

Fue exactamente el 2 de enero de 2005, con Gilbert Arenas, Larry Hughes y Antawn Jamison como piezas estelares, cuando un triunfo en casa ante Atlanta Hawks abría una racha de siete victorias consecutivas que no han podido repetir hasta 12 años después.

Aquella temporada, dirigidos por Eddie Jordan, acabaron firmando un récord de 45-37 que les clasificó para playoffs. Ya inmersos en la postemporada, cayeron en Semifinales de Conferencia por un rotundo 4-0 ante Miami Heat.

Toca el campeón

Toda racha llega algún día a su fin y la de los capitolinos es ahora amenazada por Cleveland Cavaliers. Los actuales campeones deben rendir visita a los de John Wall el próximo martes, momento que ya es visto desde Washington como una posible reiivindicación. «¿Qué hay mejor que ganar al mejor equipo del Este… o al segundo mejor?», avisa Markieff Morris.

Un quinteto sin descanso

Para llegar hasta este punto -30-20 para liderar la división sureste- Washington ha necesitado de un desgaste enorme de sus titulares. Así, con una media de 34 minutos por noche, son el equipo que más les utiliza en su costa superando en casi tres minutos de promedio al segundo: Cleveland.

Estadísticas de Basketball Reference.

EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.