Washington vence a los Pistons para evitar su séptima derrota consecutiva

Tras seis derrotas seguidas, Washington Wizards fue capaz de revertir su dinámica, pese a desperdiciar una ventaja de 21 puntos, para acabar ganando a Detroit Pistons por 99-95.

Habiendo perdido 11 de los anteriores 13 partidos, John Wall, autor de 22 puntos ante los de Michigan, no duda en dar a la victoria la importancia que merece.

“Es muy bueno conseguir este triunfo, pero tenemos que hacer un mejor trabajo para mantener las ventajas. Es más emocionante vencer cuando la gente está triste y se está buscando la manera de lograr una victoria”, admite.

Además de la aportación del base, también destacaron los 21 puntos de Nene Hilario, los 14 de Paul Pierce, y el doble-doble de 16 puntos y 17 rebotes de Marcin Gortat. Bradle Beal, que regresaba tras ocho partidos fuera, se quedó en 8 puntos con una serie de tiro de 2 de 10.

Rebote salvador

Con 10 segundos por jugarse y ganando por tres puntos (96-93), Beal tuvo dos tiros libres de los cuales falló el segundo; sin embargo, el rebote capturado por Wall posibilitó que la victoria se quedase en la capital estadounidense.

Por parte de los Pistons el mejor fue Greg Monroe con 21 puntos y 10 rebotes, mientras que Spencer Dinwiddie agregó otros 20 desde el banquillo. Mucho peor estuvieron Reggie Jackson y Kentavious Caldwell-Pope, quienes se combinaron para un 6 de 20 en tiros de campo y un total de 15 puntos.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.