Washington Wizards tumba a los Knicks al ritmo que marca John Wall

Washington Wizards y New York Knicks abrieron el día de Navidad con un partido en el que los capitolinos dominaron de principio a fin, para acabar imponiéndose por 91-102.

Liderados por un incombustuble John Wall, que al finalizar el primer cuarto sumaba ya 9 puntos, 2 rebotes y 5 asistencias, los Wizards jugaron como un reloj hasta colocarse a mediados del tercer periodo con una renta de 16 puntos (47-31).

Por parte neoyorkina, la única respuesta venía de mano de Carmelo Anthony, quien acabó con 34 puntos, pero que poco pudo hacer ante un rival que se impuso en rebotes, asistencias y puntos desde el banquillo. También estuvo en dobles dígitos de anotación José Manuel Calderón, con 16.

La frustración de los Knicks, que se colocan ahora con un récord de 5-26, quedó patente cuando a falta de 5:31 para acabar el partido, Quincy Acy frenó una penetración de Wall con un empujón que acabó con el base en el suelo. Wall se levantó y empujó a su rival, quien contestó con lo que pareció un golpe en el cuello. Resultado: técnica para Wall y expulsión para Acy.

Debuta el quinteto

Con la victoria los Wizards evitan una racha de tres derrotas consecutivas, algo a lo que ayudó que por primera vez contasen con el quinteto que, hipotéticamente, debe ser el titular, ya que formaron con Wall, Bradley Beal (autor de 17 puntos), Paul Pierce, Nêne Hilario y Marcin Gortat.

Sexta derrota seguida

Muy lejos de los playoffs y siendo la franquicia que más derrotas suma en estos momentos (26), los Knicks siguen con su particular caída libre al cosechar su sexta derrota consecutiva, estadística que es completada por una racha de 16 derrotas en los últimos 17 partidos.

Wall, rey del 20-10

Los números de Wall justifican que sea, hasta ahora, el base de la Conferencia Este más votado para el All-Star Game. Antes los Knicks finalizó con 24 puntos y 11 asistencias, lo que supone la novena vez que hace un doble-doble con más de 20-10, siendo el primero de la NBA en este apartado estadístico por delante de LeBron James, que lo ha conseguido en seis ocasiones, así como de James Harden, Chris Paul y Ty Lawson, que lo han hecho en cuatro.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.