Matthews, baja el resto de temporada tras romperse el tendón de Aquiles

Los Portland Trail Blazers recibieron una de las peores noticias posibles al conocer que Wesley Matthews será baja para el resto de la temporada tras haberse desgarrado el tendón de Aquiles.

Matthews sufrió la lesión durante la victoria que su equipo logró contra Dallas por 94–75 el jueves en una acción en la que cayó al suelo sin contacto alguno. Las imágenes que muestran ese preciso momento recuerdan a cuando Kobe Bryant o Brandon Jennings sufrieron la misma suerte.

https://vine.co/v/OEB5zl57Qdh

Una ausencia de peso

Los Blazers, uno de los equipos candidatos a todo en la Conferencia Oeste, echarán mucho de menos a Matthews, su tercer máximo anotador y el mejor tirador de triples del equipo.

Matthews ha promediado durante esta temporada 16,1 puntos, 3,7 rebotes, 2,3 asistencias y 1,3 robos por partido con un 39,1% en tiros de tres puntos.

El escolta no se había perdido ningún encuentro durante las últimas tres temporadas y solo había estado ausente en un total de 13 partidos desde que llegó a la NBA desde la universidad sin ser elegido en el draft.

Los recambios

La lesión de Matthews implica que Arron Afflalo, el jugador adquirido en el cierre de mercado hace poco más de dos semanas, deberá dar un paso al frente y tratar de aportar todo lo que ponía Matthews en pista.

Otro jugador que verá incrementado su rol será C.J. McCollum, escolta de segundo año que jugará más minutos a partir de este momento.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.