Wesley Matthews da algo de aire a los Mavs

Rendirse no es una opción, al menos no para un Wesley Matthews que se ha cansado de perder a pesar de como marchan las cosas por Dallas.

«Esa es la parte de ser un líder que no me deja dormir por las noches» dijo el escolta después de liderar a su equipo en anotación con 26 puntos y darle la victoria a los Mavs por 111 a 103 contra Indiana Pacers. «Tengo que seguir creciendo. No es que tenga un problema motivándome para jugar al baloncesto pero, ¿cómo llego a todo el mundo y les hago dar lo mejor de sí?» añadió el jugador a ESPN tras el partido.

En la franquicia entrenada por Rick Carlisle ayudaron a la victoria el alero Harrison Barnes con 25 puntos y 8 rebotes, Deron Williams con 16 tantos y 6 asistencias, y el power forward D.Powell con 14 puntos y 5 rebotes.

Por su parte, en Indiana sumaron 18 puntos C.J. Miles y Miles Turner, aunque el mejor fue un Paul George con 22 puntos y 7 rebotes. «Es muy decepcionante. No sé que pasa, no tengo respuestas para eso» concluyó el alero.

No es cómo se empieza, sino cómo se acaba

Las cosas empezaron igualadas en el Reunion Arena, aunque en el segundo cuarto los Pacers cogieran una ventaja de 8 puntos a falta de 5:18 para el final. Pero Matthews no iba a dejar que los fantasmas que llegaron con los Kings volvieran a visitar Dallas, y un parcial de 14 a 4 valía una ventaja de 2 puntos al descanso.

A la vuelta de los vestuarios los locales iniciaban otro 7 a 0 para coger un liderazgo que ya no perderían en toda la noche. El margen se lanzó hasta los 13 puntos, y a pesar de que la franquicia de Nate McMillan lo intentó, no fue capaz de recortar la diferencia en todo el encuentro.

Cold blooded Matthews y sus Mavericks se sitúan a solo una victoria de alcanzar a los Wolves en su Conferencia. La franquicia de Texas visitará a sus vecinos durante la jornada de hoy, midiéndose a unos Rockets que vienen de ganar en casa de Oklahoma. Por su parte Indiana también tendrá que realizar un back-to-back, ya que recibirá a los Blazers en el Bankers Life Fieldhouse.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.