Westbrook apuesta por Kanter como mejor Sexto Hombre

Pasado el ecuador de la temporada NBA no sorprende empezar a escuchar quinielas sobre los galardones individuales que se entregan cada año. ¿Curry MVP? ¿Leonard mejor defensor? ¿McCollum el que más ha mejorado? ¿Towns, Okafor o Porzingis como rookie?

Uno de los premios que menos debate genera a estas alturas de la campaña es el de Sexto Hombre del Año. Russell Westbrook, que representará junto a Kevin Durant a los Oklahoma City Thunder en el All-Star 2016, ha querido apoyar públicamente a uno de sus compañeros de equipo.

Al ser preguntado en The Oklahoman sobre si el pívot turco Enes Kanter merece estar en lo más alto de la lucha por este reconocimiento, ha respondido de forma directa: «Sin ninguna duda«.

Kanter, a sus 23 años, fue uno de los protagonistas del verano al renovar con los Thunder por el salario máximo. La franquicia de Oklahoma quiso retener al jugador y tuvo que igualar la oferta de 70 millones en 4 temporadas que recibió desde Portland Trail Blazers siendo agente libre restringido.

En lo que llevamos de curso 2015-16 el pívot ha promediado en 45 partidos 11,7 puntos y 7,5 rebotes en 20,4 minutos de media sobre la cancha, anotando un 56,7% de sus tiros de campo y mejorando además, quizá ligeramente, en el que es su mayor punto negro y objeto de críticas: la defensa.

Y vosotros, ¿qué pensáis? ¿Cuáles son vuestros candidatos para suceder a Lou Williams como Sexto Hombre del Año?


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.