Westbrook: cinco triples-dobles seguidos

Que no pare la racha. Russell Westbrook ha logrado sumar su quinto triple-doble consecutivo, algo que no se veía en la NBA desde 1989, cuando Michael Jordan logró siete triples-dobles seguidos. El base de los Thunder resultó fundamental para que su equipo venciese el domingo a New Orleans por 101 a 92.

Y es que el rendimiento de Westbrook suele ir íntimamente relacionado con los resultados de su equipo. La de anoche ha sido la quinta victoria seguida de Oklahoma City. “Solo quiero ganar. Honestamente, es la parte más importante. Asegurándome de que mis compañeros están bien y que todo el mundo está contento con sus partidos y que ganamos”, dijo el base.

“Creo que no hay palabras para describir su juego”, comentó Enes Kanter. “Está haciendo un magnífico trabajo. No solo está mejorando él, está mejorando a todos los demás. Éso es lo que hace un jugador especial. No se preocupa por sus estadísticas, se preocupa por las de todos. Y estamos ganando partidos gracias a él. Es un jugador increíble”.

Una temporada de ciencia ficción

Westbrook finalizó con 28 puntos, 17 rebotes y 12 asistencias, a los que hay que sumar las 10 pérdidas de balón que cometió. Ya son 47 triples-dobles en su carrera, acercándose cada vez más a Larry Bird. Su promedio actual se ha quedado en 31 puntos, 10,8 rebotes y 11,3 asistencias, habiendo logrado más rebotes que otros hombres como Anthony Davis, DeMarcus Cousins o Karl-Anthony Towns y el más del doble de asistencias que Stephen Curry, Damian Lillard o Giannis Antetokounmpo.

“No quiero estar en la conversación de si lo voy a hacer cada noche. Simplemente salgo a competir al más alto nivel cada noche, como he venido haciendo desde que llegué a la NBA”, expresó Westbrook tras el partido.

Los datos históricos

ESPN Stats y Elias Sports Bureau han compartido algunos datos sobre la impresionante racha de Westbrook que magnifican aún más lo que está consiguiendo la estrella de los Thunder:

  • Únicos jugadores con rachas de 5+ triples-dobles seguidos: Oscar Robertson, Wilt Chamberlain, Michael Jordan y Russell Westbrook.
  • Westbrook es el segundo jugador que más rápido alcanza los 10 triples-dobles en una temporada. Lo ha logrado en 21 partidos; Robertson tan solo necesitó 12 en la campaña 1961-62.
  • Westbrook es el primer jugador desde Oscar Robertson en 1963 capaz de promediar un triple-doble a estas alturas del curso.
  • En la temporada 2016-17 se han registrado 21 triples-dobles en total: 10 son de Westbrook, 11 del resto de la NBA.
  • En cuanto a los promedios por partidos Westbrook es segundo en puntos, segundo en asistencias y décimo en rebotes.

Los otros nombres de la noche

Aunque Westbrook eclipsó casi todo, otros jugadores realizaron partidos destacables. Enes Kanter cosechó un doble-doble con 17 puntos y 10 rebotes, Victor Oladipo 15 puntos y Andre Roberson 13 tantos para ayudar a los Thunder. Por su parte Anthony Davis puso todo lo que tenía para tratar de que los Pelicans obtuviesen el triunfo. Davis se fue hasta los 37 puntos y 15 rebotes, cifras que le permiten seguir siendo el máximo anotador de la NBA.

Otro jugador que llamó la atención fue Buddy Hield. El joven escolta de New Orleans aportó 16 puntos incluyendo un triple restando dos minutos que dejaba a los Pelicans a cuatro puntos.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.