Westbrook, MVP All-Star 2016 por segundo año consecutivo

Russell Westbrook, al igual que hiciese la temporada pasada, se proclamó MVP del All-Star al firmar 31 puntos, 8 rebotes, 5 asistencias y 5 robos en 22 minutos de juego.

El base de los Thunder acabó el partido de las estrellas con una serie de 12 de 23 en tiros de campo, incluido un 7 de 17 en triples; siendo así el segundo jugador que más lanzó a canasta, sólo superado por los 26 intentos de Paul George.

Tras un primer tiempo en el que demostró sus cualidades físicas, esas que le llevan a ser uno de los jugadores más temidos cuando entra a canasta, Westbrook se desató en la segunda parte para conseguir 20 de sus 31 puntos, incluyendo una racha de tres triples consecutivos al iniciarse el tercer cuarto para construir una renta de 17 puntos a favor del Oeste.

La votación

Westbrook fue elegido MVP gracias a los 6 votos que recibió por parte de los periodistas con derecho a voto. Un total de 9 periodistas emitieron su veredicto y los votos de los aficionados realizados exclusivamente a través de Twitter contaban como 3 votos. Así fue el reparto:

  • Russell Westbrook: 6 votos (ESPN Radio, Bleacher Report, CBS, Turner, Orlando Sentinel, Toronto Star).
  • Paul George: 2 votos (ESPN, NBA.com).
  • Kobe Bryant: 2 votos (Twitter).
  • Chris Paul: 1 voto (Marc Spears, Yahoo).
  • Stephen Curry: 1 voto (Twitter).

Haciendo historia

Con dos títulos de MVP All-Star consecutivos, el jugador de Oklahoma City se convierte en el primero de la historia de la NBA en lograr tal hazaña en solitario. Bob Pettit ganó dos MVPs consecutivos en los años 1958 y 1959, pero en 1959 hubo de compartirlo con otro histórico de la NBA, Elgin Baylor. Consulta aquí los ganadores del MVP All-Star NBA de toda la historia de la liga.

(Fotografía de Elsa/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.