Westbrook: “Quiero ser mejor que el año anterior”

Russell Westbrook encara la temporada con ganas. La marcha de Kevin Durant, aparentemente, no ha provocado cambio de mentalidad alguna en él. Al menos eso es lo que él transmite en la comparecencia que ha tenido con los medios de comunicación este domingo en Madrid.

“Afronto la temporada como siempre, intentando volver mejor de lo que era”, responde Westbrook cuando le sugieren que puede ser una campaña de MVP para él. “Y siempre intentando encontrar la manera de ayudar al equipo a ganar partidos”, apostilla, dejando claro que los números individuales no serán lo que motive al base de los Thunder.

El director de juego de Oklahoma City ha echado balones fuera cuando le han mencionado a Durant. “Mi trabajo es preocuparme de lo que tenemos aquí”, comenta. “Tenemos un gran grupo de jugadores y estoy deseando que podamos demostrar de lo que somos capaces”.

Para Westbrook uno de los puntos fuertes de los Thunder debe ser la pintura. “Creo que tenemos muchos centímetros en diferentes posiciones, y formas de jugar muy diferentes de jugadores de todo el mundo y eso es genial para nuestro equipo”, explica. “Tengo la misma mentalidad desde que llegué a la NBA”, añade cuando le recuerdan que este año su rol podría cambiar al ser el claro líder del equipo. “No cambiará”, concluye.

Nuevos fichajes tras el verano

Westbrook, quien ha explicado que ha dedicado el verano “a descansar para asegurarme de que mi cuerpo y mente están listos para el nuevo curso”, sí se ha referido a algunos de sus nuevos compañeros de vestuario. De Victor Oladipo ha dicho que cree que estarán “bien” juntos. “Tiene mucho talento y es genial que pueda jugar a mi lado”, explica. Del español Alex Abrines dice que le “gusta” y afirma que “es un buen tipo. Evidentemente es su primer año en la NBA, pero lleva años como profesional. Es un buen tirador y sabe jugar”.

De regreso a España

La estrella de los Thunder fue franco al reconocer que no conocía a ningún jugador del Real Madrid y Barcelona, los dos equipos a los que se enfrentará en unos días, pero sí rememoró cuando estuvo en Madrid durante la preparación del Mundial 2010. “Sí, estuve aquí en 2010. Así que sé un poco de la ciudad. En aquella ocasión nos quedamos en el mismo hotel, así que estoy familiarizado con el entorno en el que vivimos”.

Westbrook dio las “gracias” por tener aficionados en España. “Nunca hubiera pensado que tendría fans, y menos fans por todo el mundo. Es todo un honor y me siento muy afortunado por ello”, además de defender la posibilidad de viajar por el mundo representando a la NBA. “Creo que nunca puedes menospreciar la oportunidad de viajar por todo el mundo haciendo lo que más te gusta y para gente de todos los sitios. Así que esta experiencia está genial”.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.